La alianza entre los partidos provinciales está "de moda" y el lunes podría ser un día clave para las aspiraciones electoralistas del Partido Nuevo, juntamente con el Partido Liberal. Estos inminentes socios políticos, podrían obtener el acompañamiento del Partido Autonomista, como lo dejó ver el titular colorado, Marcelo Chaín. Mientras tanto el gobierno provincial, con mayoría radical, se debate en varios frentes de conflicto político y social.
Mientras el gobierno provincial se debate en dos frentes. Por un lado las aristas sociales con explosiones laborales por todos lados, que adquirió la peligrosa característica de tirarle “zapatos al gobernador”, en señal de protesta por la ausencia de política laboral y los tarifazos tanto en el agua como en la luz. Por el otro lado está el callejón sin salida que le significa al arturismo poder volver a las filas genuinas de la Unión Cívica Radical, donde el propio interventor José Luis Bellia le cerró todas las puertas del retorno “porque la gente no quiere más un gobierno que anda a los latigazos”, y con muchos verdaderos radicales que “fueron muy mal tratados por este gobernador”.
A los que se suma la partida definitiva del justicialismo correntino, encolumnado detrás de otros horizontes electoralistas. El liberalismo tomó conciencia que el arturismo y, por ende, el Frente de Todos está muy cerca del abismo; por lo que como viejos conocedores del comportamiento del electorado provincial, se paran bien lejos de toda posibilidad de cometer un suicidio político quedándose al lado de un gobernador bastante resistido actualmente.
Por su parte, Marcelo Chaín adelantó que “vamos a participar de la reunión con el Partido Nuevo”, como presidente del Partido autonomista asegurando que el lunes participarán de una reunión con el Panu y el Partido Liberal. “Es un buen momento para comenzar a hablar con los partidos provinciales y lo vamos a hacer por que somos principalmente dialoguistas”, aseguró.
Los partidos provinciales continúan buscando alianzas y este lunes se reunirán con los representantes del partido Autonomista. “Vamos a ir por que tenemos muy buena relación con esos partidos”, aclaró Chain en tanto remarcó que los autonomistas en la historia reciente vienen acompañando al Frente de Todos, pero no cierran ninguna puerta.
Sábado, 14 de marzo de 2009