Santo Tomé (4-3-17): Así lo confirmó el intendente Víctor Daniel Giraud y el secretario de Gobierno Mariano Garay, al tiempo que indicaron que el Campo Ñu Peguá, ubicado en paraje Atalaya, será el punto de llegada y el lugar elegido para el almuerzo y la entrega de premios. El nuevo trayecto de la competencia de este domingo es hasta Garavi y no se suspende por lluvias.
Giraud supervisó esta mañana los trabajos en el acceso al campo Ñu Peguá de la familia Paniagua, “les agradecemos la posibilidad de llevar adelante este evento, estuvimos mejorando un poco la calle de acceso de la zona que estaba bastante deteriorada, y aprovechando el equipo de desmalezamiento, embelleciendo un poco esta zona que es muy linda”.
En relación a la competencia, el secretario de Gobierno dijo: “Estuvimos hablando con el intendente y con la directora de Deportes Patricia Montenegro, viendo el clima a ver como se desarrollaba sobre todo en la zona del Iberá, lamentablemente hay lluvias para hoy, para mañana y tal vez el domingo. No podemos arriesgar, viene mucha gente, alrededor de 180 personas que han confirmado, posiblemente sean más corredores que se van a hacer presente, así que hemos decidido cambiar y hacer justamente acá. La largada sería desde la Municipalidad hacia una formación, y de ahí empezarán a salir las categorías, la más larga será hasta Garaví que son 100 km ida y vuelta, y la de veteranos y damas va a ser hasta Yohasá, y a la vuelta entran a Ñu Peguá, acá en Atalaya.
Arrancará a las 9 de la mañana, hasta las 11.30, 12, cuando van a estar llegando los primeros. La idea es organizar acá (Ñu Peguá), traer el espectáculo, porque realmente es un espectáculo con el nivel de corredores que van a venir, en Ñu Peguá, y hacer el almuerzo y entrega de premios acá”.
Con el objetivo de no suspender la carrera, Garay dijo “veníamos manejando esta opción con la gente de Policía y de Tránsito, era nuestra segunda opción, y está previsto el tema de Seguridad, la Agencia nacional también va a estar presente, así que ya está coordinado. A partir de ahora hay que confirmar a los corredores, de que en vez del Iberá vamos hasta Garavi, pero la idea de los corredores que se preparan todo este tiempo es correr, porque suspender una carrera es grave para ellos, lo importante es que se corra, ellos quieren correr, creo que va a tener éxito esta carrera tanto como en el Iberá”.
En este sentido indicó: “Nosotros vamos a hacer todo lo posible por tener una buena organización, y también a los santotomeños que vengan a participar de este evento que es muy lindo, es una fiesta del ciclismo regional, vienen de todos lados, de Brasil, de Paraguay, de Uruguay, de la provincia de Corrientes, de Chaco, de Entre Ríos, algunos de Buenos Aires, hay un muy buen nivel del ciclismo, tanto del rural bike como del ciclismo de ruta”.
La premiación tendrá trofeos para los primeros cinco lugares de cada categoría, y los primeros puestos de todas las categorías reciben un premio en efectivo de 1.500 pesos.
“Los competidores pagan su inscripción de 300 pesos, o 350 para quienes se inscriban el mismo día, y con eso se cubren gran parte de los gastos de esta competencia”, recalcó Garay.
Sábado, 4 de marzo de 2017