La actriz Carolina Fal enfrenta en la Justicia una demanda por daños y perjuicios iniciada por una mujer a la que en 2007 atropelló en el barrio porteño de San Telmo y ahora le reclama 1.300.000 pesos por las graves heridas que sufrió.
Según el escrito al que accedió Télam, la artista tiene también abierta una causa penal por el mismo hecho, en la que está acusada del delito de lesiones gravísimas, que prevé una pena de 3 a 10 años de prisión.
El accidente ocurrió el 27 de noviembre de 2007 a las 17.20, cuando Sara Celina Meléndez Guerra (32), de nacionalidad peruana, cruzaba la Avenida Paseo Colón a la altura de San Juan por la senda peatonal y fue embestida por una camioneta Toyota Hilux, conducida por Fal, quien habría cruzado con el semáforo en rojo.
Según explicó Marcelo Giménez, abogado de la damnificada, “la actriz frenó, con otras personas levantaron a la señora y la pusieron adentro de la camioneta porque había perdido el conocimiento y después fue llevada en ambulancia al Hospital Argerich”.
“La mujer sufrió heridas gravísimas, pero lo que más bronca le da es que Carolina Fal nunca la llamó para ver cómo estaba. Es una persona del espectáculo que se debe a su público”, sostuvo.
En la causa, surge que la mujer sufrió la fractura de la nariz, una lesión en el hombro y la frente y como consecuencia de esos golpes padece de problemas cervicales, artritis, lumbalgia, constantes dolores de cabeza, mareos y desmayos reiterados.
También se encuentra bajo tratamiento psicológico, neurológico y psiquiátrico y nunca más pudo regresar a su trabajo en un hotel ubicado frente adonde ocurrió el accidente, ya que tiene una incapacidad del 73 por ciento.
Para fundamentar la indemnización, se sostuvo que “la señora Fal no tenía el pleno y efectivo dominio del rodado que tripulaba ni se encontraba atenta a los vaivenes del transito vehicular, razón por la cual provoca el accidente, tanto por violar la señal lumínica del semáforo como por no percatarse de la presencia de un peatón cruzando correctamente por la senda peatonal”.
Para alcanzar a la suma total de 1.300.000 pesos, el abogado de la víctima evaluó el daño físico, moral, psicológico sufrido por su clienta, el costo de la asistencia médica, el lucro cesante y el daño sobreviviente.
Miércoles, 18 de marzo de 2009