Santo Tomé (10-4-17): Eulogio Márquez, director de Defensa Civil, comentó que el temporal en el interior afectó principalmente a Berón de Astrada en el norte de la provincia, y en Santo Tomé, en la costa del Uruguay, donde llovió en ambas localidades más de 350 milímetros. Remarcó que no hubo fuertes vientos por lo que se evitó voladuras de techos, árboles, ramas, y que muy pocas familias quisieron abandonar sus hogares. Afirmó que hoy cesarán las lluvias y la semana será de buen tiempo.
“En el norte de la provincia, Berón de Astrada y costa del Uruguay, Santo Tomé, donde llovió más de 350 milímetros”, expuso Eulogio Márquez.
“Hubo una constante que fue que la gente no ha querido salir de su casa, en Berón de Astrada y Yahapé sobre 23 familias solo 2 se retiraron, en Santo Tomé 33 familias fueron retiradas, alojadas en iglesias, dos en casas particulares y el resto no ha salido. En Loreto hubo casas anegadas, en Caá Catí 4 alojadas en rincón de Caá Catí, en Santa Ana las familias se negaron a dejar sus hogares también, en Itatí 4 autoevacuadas, la mayoría no salió. Y en Ituzaingó en el barrio San Gerónimo”, describió.
“En Capital los datos son nulos, no hemos recibido reportes por parte del municipio, sólo hemos recibido reportes del interior, donde no hubo vientos, caída de árboles, techos, ramas”, manifestó.
“Cesaría a partir de hoy la lluvia y entraríamos en una semana tranquila”, mencionó.
“En agosto entraríamos en etapa de otro niño, y sería peor que le anterior, sería más devastador, estamos con un niño costero en Sudamérica, ya empezamos a trabajar con el próximo niño, y estas lluvias que son fuera de la época son consecuencia del cambio climático, hay que aceptarlo, merece una nueva planificación”, consideró Márquez.
Lunes, 10 de abril de 2017