Santo Tomé (11-4-17): Santo Tomé ha sido una de las localidades más afectadas por las copiosas lluvias de los últimos días. Víctor Giraud, Intendente de la localidad,confirmó que cayeron 400 milímetros de agua en menos de 30 horas. Hay unas 150 familias afectadas, en su mayoría las que habitan la cuenca del arroyo Picardía, que atraviesa la zona urbana. Hay 8 familias evacuadas. En algunas viviendas el agua tuvo un metro y medio. "Por ahora estamos trabajando con recursos propios", dijo Giraud.
“Lo bueno es que hoy es un hermoso día, salió el sol después de la lluvia, fue muy complejo por la gran cantidad de agua que cayó en menos de 30 horas llovió 400 milímetros, algo que no se vio nunca, eso hizo que desborde el arroyo Picardí que atraviesa la ciudad que desagua su agua y atraviesa la ciudad y pasa por barrios donde hay mucha población” contó Giraud.
“En ese arroyo estamos llevando adelante una obra con fondos nacionales, de recambio de alcantarilla de chapa por hormigón, estas chapas se terminaron hundiendo y hace que el agua entre a las casas” explicó.
“El barrio de INVICO por otro arroyo, se produce un cuello de botella por la avenida que atraviesa este barrio y hace que la gente se termine inundando” detalló.
Familias evacuadas
“8 familias que se llevó a una iglesia evangélica, y algunas en casas de familiares, y vecinos porque no quieren dejar sus casas. El daño está y mucha gente perdió muebles, pertenencias, 1 metro y medio de agua ingresó a las viviendas” expresó.
Viviendas afectadas
“No terminamos el relevamiento pero son alrededor de 150 familias las afectadas sobre todo las familias que están en la cuenca del arroyo” expuso.
“El gua escurrió, están en su nivel normal los arroyos, pero el daño queda, es una situación muy difícil, no hay palabra sin excusas, hay que seguir trabajando para evitar y prever esto” señaló.
Contacto con Provincia
“Tuvimos contacto pero no tuvimos respuestas, estamos esperando, vamos a ver hoy si tenemos novedades, estamos trabajando con recursos propios” cerró Giraud.
Martes, 11 de abril de 2017