Un auto que funciona a nafta común pero que es de uso dual, ya que despega como un avión y vuela a 250 kilómetros por hora, fue presentado en el Museo de Ciencia de Boston, Estados Unidos.
La novedosa máquina se llama Transition y fue fabricada por Terrafugia, una empresa norteamericana de aviación, que señaló esta noticia en su portal de internet (www.terrafugia.com).
La maniobra para desplegar las alas en un aeropuerto no lleva más de medio minuto y, cuando se lo aterriza, se las dobla con la misma facilidad. Además, se lo puede estacionar en cualquier garaje, ya que tiene apenas dos metros de ancho como cualquier rodado.
El auto volador, presentado ayer en Boston, cuenta con dos asientos, tiene una autonomía de vuelo de más de 700 kilómetros, alcanza sobre asfalto 129 kilómetros por hora y cuesta 194.000 dólares.
Según el portal Autoblog, ya existieron otros intentos pero el proyecto de Terrafugia podría convertirse, en razón de su costo, en el primero con viabilidad comercial.
El motor de explosión es por el momento secreto, aunque se sabe que sirve para propulsar al vehículo tanto en la tierra como en el aire.
Viernes, 20 de marzo de 2009