Miércoles, 2 de Octubre de 2024
  
02/10/2024 23:45:46
Política
Fabián Ríos y Camau en el socavamiento de la avenida Jorge Romero activaron los arreglos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 28 de abril de 2017

Corrientes (28-4-17):

Fabián Ríos, acompañado por Carlos Mauricio Espínola, puso en marcha nuevas tareas para reparar la falla estructural y el colapso del pluvial troncal y de la calzada de hormigón. Además, la Municipalidad colabora con la reconstrucción de una vivienda que fue afectada por el hundimiento del pavimento en la esquina de Suipacha y Jorge Romero. El deterioro del caño de chapa corroído, de 20 años de antigüedad, ocasionó el desmoronamiento de la avenida que ahora está siendo intervenida en dos tramos de 100 metros cada uno.


El intendente Fabián Ríos, acompañado por el senador nacional Carlos Mauricio Espínola, activó este jueves 27 de abril los primeros trabajos para reparar la falla estructural del pluvial troncal y del pavimento de la avenida Jorge Romero, en el barrio Arazaty. Por seguridad, la arteria permanece cerrada al tránsito de vehículos y peatones.

Operarios municipales, a través grandes retroexcavadoras, comenzaron a retirar la capa de hormigón deteriorada, mientras se ejecutan estudios de las condiciones del suelo en el tramo que va desde Elías Abad hasta pasaje Morgan para derivar el agua hacia el Paraná mientras duren las obras.

El intendente explicó que “el pluvial está aplastado, el agua no fluye como corresponde y circula por debajo del ducto”. Detalló que “los operarios trabajan apuntalando el socavamiento que se produjo el martes pasado a causa de las intensas precipitaciones, retiran el hormigón deteriorado y las luminarias caídas”.

Una familia debió ser trasladada porque su vivienda se afectó con el socavamiento de la avenida, en su intersección con la calle Suipacha. La gestión municipal también inició la reconstrucción del hogar afectado.

La avenida Jorge Romero fue afectada por el colapso del pluvial de chapa galvanizada de 20 años de antigüedad. Se generan nuevos hundimientos del pavimento a raíz de serios problemas estructurales que presenta el desagüe troncal subterráneo.

Desde el Pasaje Morgan hasta Elías Abad, el desagüe sigue siendo de chapa. Además de ser un material inadecuado para un ducto por el que drenan 25 barrios del sureste, sumado a que durante estos años se realizaron conexiones clandestinas de cloacas que aceleraron la corrosión y el deterioro de la estructura del conducto.

Las nuevas fallas estructurales del caño de chapa abarcan las intersecciones de la avenida con las calles Madariaga, Suipacha y Elías Abad. En esos sectores la chapa está corroída y tiene rotas las costillas, las almas de hierro están averiadas causando la deformación del ducto.

Además, en la zona, la secretaría de Infraestructura ejecutó las tareas de reconstrucción del conducto troncal del Arroyo Limita (debajo de la avenida Romero) desde el Pasaje Morgan hasta la rotonda de Costanera Sur, en un tramo de unos 100 metros.

En la zona lindante a la escultura en honor al Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres están terminados los primeros 25 metros del nuevo ducto de hormigón. Una vez finalizada la construcción del mismo se rellenará el terreno con suelo especial para realizar la compactación y consolidación de toda la zona para reconstruir el pavimento, la plaza y las veredas.


Viernes, 28 de abril de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar