Miércoles, 2 de Octubre de 2024
  
02/10/2024 23:46:27
Política - Inundaciones
“El desastre hídrico es fruto de la imprevisión de un Gobierno que no supo planificar”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 29 de abril de 2017

San Luis del Palmar (29-4-17): El candidato a gobernador Camau Espínola aseguró hoy que el desastre causado por las inundaciones es “fruto de la imprevisión de un Gobierno que no supo planificar” y anticipó que a partir de “la nueva etapa que está por iniciarse en Corrientes tomaré decisiones para evitar estas tragedias, desde el dragado de nuestros arroyos hasta obras hidráulicas”.“La palabra que faltó es planificación. En estos 16 años la provincia no se manejó con criterios de previsibilidad por eso me parece insólito que el gobernador salga a justificar el desastre hídrico que sufre Corrientes con el argumento del cambio climático, cuando fue su responsabilidad en todos estos años hacer las obras que nos faltan”, manifestó.

Camau recordó que “desde hace cuatro años que nos inundamos por los mismos motivos y resulta que recién ahora, después de 16 años en el poder, el gobernador Colombi sale a hablar de la necesidad de un replanteo de obras. Es un poco tarde”, objetó Camau tras recorrer zonas anegadas de San Luis del Palmar.

Para Camau, los correntinos “tendremos la oportunidad de revertir esta situación a partir del 10 de diciembre, cuando se inicie una nueva etapa en la que planificaremos el futuro para avanzar hacia el crecimiento de la provincia en todos los aspectos, incluido especialmente las medidas que debe tomar Corrientes para defenderse de las inundaciones”.

“Estoy hablando de las acciones concretas que llevaremos a cabo a partir del 10 de diciembre. Ni bien asuma como gobernador, pondremos en marcha un plan maestro para prevenir embates climáticos con el dragado de los ríos y arroyos, la canalización adecuada en los campos productivos y la instalación de plantas de bombeo donde sea necesario”, puntualizó.

El candidato a gobernador sostuvo que “lo importante es ser precavidos para que una lluvia, por más récord que sea, no nos tome por sorpresa. Es posible enfrentar este tipo de fenómenos con éxito y vemos en otros países estrategias que tuvieron un éxito notable para evitar inundaciones. A esos ejemplos debemos apuntar”, aseveró.

“Lamentablemente hoy Corrientes es la provincia con menos índice de planificación del país, ya que el Estado trabaja sobre la coyuntura y va detrás de los problemas, no prevé lo que puede suceder y en vez de tomar decisiones de fondo termina colocando parches”, advirtió.

Camau sostuvo en ese sentido que “es una falta de respeto para la ciudadanía que Colombi hable del cambio climático en este contexto de crisis. Debería haber hablado de planificación estratégica”.

“Estamos ante el Gobierno de las excusas. Hace un año que estamos en emergencia hídrica por ley, pero ellos siempre tienen un chivo expiatorio para deslindar la responsabilidad propia y en este caso han elegido el cambio climático, como si fuera una novedad”, espetó el candidato a gobernador.

Dijo finalmente que “lo único que de algún modo siempre salva a Corrientes es la calidad humana de su gente, la solidaridad y la entrega de un pueblo que sale en ayuda del semejante con demostraciones que nos llenan de orgullo y emoción”.


Sábado, 29 de abril de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar