Miércoles, 2 de Octubre de 2024
  
02/10/2024 23:39:36
Política
“No es un día de festejo, es un día de reflexión” dijo Yardín refiriéndose al Día del Trabajador
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 30 de abril de 2017

Paso de los Libres (30-4-17): Al conmemorarse un nuevo Día del Trabajado, una fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos, es necesario reflexionar sobre la actual situación que se vive en el país, cuando hasta hace poco el 1º de mayo se celebraba abriendo lugares de trabajo, dignificando a los trabajadores, haciendo grande a la Patria, hoy nos encontramos con todo lo contrario, despidos indiscriminados, cierres de fuentes de trabajo, agravios, amenazas, todo en aras del capitalismo más salvaje que se vio en más de medio siglo, pisoteando la dignidad de los trabajadores pretendiendo que sean quienes giren en derredor de la economía y no la economía en torno al trabajo, por lo tanto muy poco hay para festejar.

Esta situación que vive nuestro país ya se vivió en otras épocas, con la revolución fusiladora, el onganiato, el golpe cívico militar del 76, el menemismo, el gobierno de De la Rua que implantaron la cultura del despojo, de la violencia, de la discriminación, del saqueo para unos pocos, hoy se repite tal vez en su mayor expresión, y en todas estas situaciones fue el peronismo, el pueblo trabajador quien supo sacar al país del ocaso, y es en este sentido que debemos trabajar para devolver la dignidad de la cultura del (valga la redundancia) trabajo a nuestro pueblo.

En 1949 Evita relataba un hecho que hoy tiene más vigencia que nunca por su similitud “Cuando la Patria estaba lesionada en sus sentimientos más puros, cuando en los hogares argentinos se carecía de todo, cuando los trabajadores no podían tender su mesa, cuando el niño estaba abandonado como lo estaban los ancianos y cuando no había más que desesperanza para todos los humildes y sólo gozaban de felicidad cien familias privilegiadas, surgió un hombre que, cansado de tanta injusticia y de ver sufrir a la patria dominada por capitales foráneos sin bandera, creó la Secretaría de Trabajo y Previsión para remediar tantos males”.

Este 1ro. de mayo debe ser un día de reflexión y que las palabras y los sueños de Evita, que fueron compartidos por Néstor yCristina Fernández, lleguen a ser realidad en nuestra ciudad, “La paz que todos ambicionamos, dijo el general Perón, no vendrá sino por el camino de la justicia social y del amor entre los hombres. Ella no podrá llegar a ser realidad si la justicia social no trata de igualar la condición de todos elevando la dignidad humana, la única que puede nivelarnos por igual” no más abusos, no más discriminación, no más atropellos, no más pan y circo.

Todo lo logrado en la dignificación del trabajador en los gobiernos de Néstor y Cristina, levantando las banderas del peronismo hoy es socavado en base a los mismos intereses del neoliberalismo salvaje, por eso mañana es un día de reflexión en donde todo un pueblo debemos abrazarnos fraternalmente y emprender la lucha pacífica por la recuperación de nuestros derechos y nuestra dignidad. El Gral. Perón lo resumió claramente “No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan. El trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume”.

Vaya mi más afectuoso saludo a todos los trabajadores, principalmente a quienes hoy son víctimas de las políticas conservadoras.

Un abrazo fraternal.
Alberto “Loro” Yardín
Diputado Provincial – Partido Justicialista


Domingo, 30 de abril de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar