Miércoles, 2 de Octubre de 2024
  
02/10/2024 21:31:40
Política
Fabián Ríos puso en marcha la construcción de 1.500 metros de desagües pluviales sobre avenida Alta Gracia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 8 de mayo de 2017

Corrientes (8-5-17): El Jefe Comunal capitalino acompañado por la viceintendenta Any Pereyra coordinó este sábado 6 de mayo la obra que va desde Los Puelches hasta Igarzabal. En un tramo se ampliará el cauce del desagüe a cielo abierto y en otro se harán entubados de hormigón. La intervención es fundamental para poder desagotar los barrios San Antonio, Nuestra Señora de Guadalupe, Río Paraná, Independencia, 3 de Abril, San Roque, entre otras comunidades.

El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra pusieron en marcha este sábado 6 de mayo una gran obra hídrica en la zona sur de la capital. Consiste en la reconstrucción del desagüe principal de avenida Alta Gracia a lo largo de 1.500 metros, desde Los Puelches hacia Igarzabal.

“La obra sirve para el desagote del barrio San Antonio Oeste, es un complemento de la pavimentación que realizamos en ese sector, además de la que se ejecuta en convenio con la Provincia con la pavimentación de las avenidas Santa Catalina y la Paysandu”, detalló el intendente.

El jefe comunal explicó que se trata de un “trabajo mixto con entubamientos y profundizaciones”. En un tramo se está ensanchando y rectificando el cauce del desagüe a cielo abierto que desemboca en el arroyo ubicado en la intersección de Igarzabal y Alta Gracia.

Pero además se hará el entubamiento de cruces de calles y del sector comprendido entre Santa Catalina y Mercedaria, con caños de hormigón de 1,20 de metros de diámetro. “Es el lugar donde tuvimos mayores reclamos de los vecinos, ahí el agua no escurre porque la cota de la calle está por debajo del desagüe”, puntualizó Ríos.

Ríos consideró que el ritmo de las obras hídricas avanzan “mientras no llueva y las condiciones climáticas lo permitan”. “Aprovechamos la ventaja del clima, que nos da la posibilidad de trabajar. Arrancamos ayer, continuamos hoy y trabajaremos mañana para avanzar lo más posible y después veremos qué nos depara el tiempo”, dijo.

La intervención es fundamental para poder desagotar no solo el San Antonio, sino también Nuestra Señora de Guadalupe, Río Paraná, Independencia, 3 de Abril, San Roque, entre otras comunidades, y después realizar otras obras de infraestructura. Con estos trabajos la parte más baja del amplio sector podrá drenar, que es la que ocasiona conflictos ante cada lluvia.


En el lugar trabajan motoniveladoras, camiones volcadores, retroexcavadoras y más de una decena de personas. Por este motivo se pide la solidaridad de los vecinos de transitar por la zona con suma prudencia.

Fabián Ríos fue recibido en su recorrida por los habitantes de los barrios que van a ser beneficiados con las obras quienes le agradecieron su preocupación por evitar anegamientos.

La intervención comprende además la nivelación, ampliación y consolidación de la calle S/N paralela a la calle 271 continuación Igarzabal desde Alta Gracias hacia el sur. Además se construirán 9 cámaras ubicadas sobre Alta Gracia en las intersecciones con Los Puelches, 2 sobre Aconquija, 2 sobre los Tehuelches, una sobre Humahuaca, Los Andes, Mercedaria, Santa Catalina, S/N y una en la intersección de Igarzabal con 271. A estos se le suman 8 sumideros en los cruces con Los Puelches, Aconquija, Humahuaca, Mercedaria, Santa Catalina, en S/N y 2 en Igarzabal y la intersección con la arteria 271.

En los últimos tres años y medio en la Ciudad de Corrientes se pasó de 90.0000 a 140.0000 metros lineales de desagües subterráneos y canales a cielo abierto que hoy componen su sistema pluvial. Las nuevas obras ampliaron un 40% la capacidad de drenaje de la Capital.

En el barrio San Antonio ya se ejecutó un pluvial desde sobre Los Tehuelches desde Alta Gracia a Los Charrúas. Este se sumó a los existentes sobre Alta Gracia desde Los Tehuelches a Igarzabal y sobre Los Andes y Mercedaria desde Alta Gracia a Las Cuevas con 6 sumideros y cuatro cámaras cada uno. Asimismo en la zona existen pluviales sobre las calles 461 y Paysandú desde Alta Gracias hacia el norte. También sobre Paysandú entre los Guaraníes y los Matacos se realizaron trascendentes ductos antes del ensanchamiento de la calzada.

Similar intervención se desarrolló en el sector de las 200 viviendas del INVICO sobre la calle Aconcagua hasta la calle Santa Catalina; luego hacia Los Matacos y desembocando en Paysandú.


Lunes, 8 de mayo de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar