Miércoles, 2 de Octubre de 2024
  
02/10/2024 21:16:48
Política - Corrupción
La corrupción que se esconde. Ricardo paga una casilla $ 450 mil, mientras que una casa prefabricada sale $ 110 mil
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 9 de mayo de 2017

Corrientes (9-5-17): Un nuevo caso de corrupción con la obra pública se destapó en el gobierno provincial, Colombi destinó para la construcción de 10 casillas en Chavarría la suma de $ 4,5 millones, es decir que cada unidad cuesta $ 450 mil, en el mercado local viviendas (no casillas) de entre 30 y 50 mt2 valen poco más de $ 100 mil, una de 120 mts y 3 dormitorios sale poco más de $ 200 mil. Es evidente el sobreprecio, es millonario, y una muestra cabal de que en el ricardismo se mide con distinta vara, mientras que se denuncia mediáticamente, sin prueba alguna, al Intendente de la capital por la falta de comienzo de obras por las cuales habría recibido dinero de la nación, en la provincia la corrupción ricardista está a la vista de todos.
Las fotos son elocuentes para ver la diferencia entre las casillas del gobierno y una casa prefabricada a la mitad de precio.


A través del Decreto 3544 de 28 de diciembre de 2016, pero recién publicado en el Boletín Oficial del pasado 31 de marzo, se aprobaría el convenio de cooperación por cuatro millones y medio de pesos, entre el gobierno radical de Corrientes y el municipio de Chavarría. El monto: destinado a la construcción de casas prefabricadas en esa localidad. El desembolso pactado hasta se advierte como normal, si uno considera la millonaria inversión anual que el Estado provincial concreta en los distintos municipios. Aunque en este caso, el aporte sorprendería y bastante. Los $4.500.000 serían solamente erogados en la edificación de 10 unidades, para la reubicación de las familias de escasos recursos que actualmente ocupan la estación, y las otras dependencias del ferrocarril. Un gesto verdaderamente noble y solidario. A no ser que cada vivienda prefabricada costará la friolera de 450.000 pesos. En el mercado local tienen un valor, la más completa de cuatro dormitorios (3×4) cocina, baño, estar y comedor, de $219.000, construidas en 121 metros cuadrados (ver foto). También en un precio más módico se puede encontrar una de dos dormitorios, cocina, comedor, estar, baño y galería. a $ 110.000 de 51 metros cuadrados. La variedad es amplia, como la calidad, siendo todas revestidas en su exterior con fibrocemento y en su interior con paredes de Durlock, con aislantes en paredes exteriores, ventanas de aluminio laqueadas en blanco, puertas internas placas, puertas exteriores de doble chapa inyectada, la instalación de gas, agua caliente y fría y luz, todos los herrajes y cerraduras colocadas, techo de chapa antigranizo.

Hasta donde pudo averiguar 1588, las que se edifican en Chavarría son las comúnmente llamadas casillas, como las que se ubican en la actualidad a la vera de la hoy socavada avenida Jorge Romero de la capital correntina. En realidad, hasta el momento solo se hizo una, paralizándose la obra, quien sabe, por la lluvia caída en aquella zona del interior de la provincia. Puede también que el dinero no haya alcanzado. Otros aseguran que las prefabricadas fueron guardadas en un galpón del municipio a la espera de la campaña electoral.
Diario 1588



Martes, 9 de mayo de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar