Miércoles, 2 de Octubre de 2024
  
02/10/2024 21:20:40
Política
Virasoro, con obras gravitantes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 11 de mayo de 2017

Virasoro (11-5-17): En el nosocomio Manuel Sussini, con un acto que encabezó Ricardo Colombi, se estrenaron las imponentes remodelaciones y ampliaciones y además un tomógrafo; también se habilitó el ansiado centro de formación, el Instituto Correntino de la Industria de la Madera.
Virasoro, con obras gravitantes


Con una logística adecuada para no afectar considerablemente la atención en el hospital Manuel Sussini y con una inversión de unos 25 millones de pesos, ayer al anochecer el gobernador, Ricardo Colombi inauguró las obras de ampliación y refacción de lo que ahora es un imponente edificio, acorde a la demanda de unas 50 mil personas y aún más habitantes de la región.

El acto para habilitar las mejoras integrales edilicias, que se ejecutaron en tres etapas, hizo feliz a todos, comunidad en general y funcionarios, además porque como parte del constante mejoramiento de las condiciones para la prestación del servicio sanitario que realiza el Gobierno correntino, se puso en funcionamiento un nuevo tomógrafo computado, equipo de última generación, que estará instalado en un ambiente adaptado especialmente como exige su función.

"Las obras que se concretaron, las que están en ejecución y las proyectadas en Virasoro son una muestra contundente de los hechos de la decisión política del gobernador Ricardo Colombi", subrayó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, al referirse al acontecimiento.

INSTITUTO

Tras la ceremonia en el hospital, las autoridades se trasladaron para el corte de cintas del flamante local del Instituto Correntino de la Industria de la Madera, proyecto edilicio que se inscribe en lo definido en el Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Pefic) y consta de un área de recepción y hall de acceso, dos aulas para el dictado de las clases teóricas y un sector de servicios. Además, un área administrativa con dos oficinas independientes.

El diseño exterior del inmueble evoca y representa la tipología autóctona del sistema constructivo canadiense, con una ejecución de estructura interna enteramente en madera, en tanto que el revestimiento exterior es de frente inglés con amplias galerías que circundan el edificio. El interior combina diversos tipos de maderas industrializadas en Gobernador Virasoro.

El sistema constructivo canadiense es el más utilizado en las regiones con mayor desarrollo económico del mundo. No son casas móviles prefabricadas sino que se construyen sobre fundación de hormigón, un método de construcción sencillo de estructuras edilicias de diseño totalmente a medida, basándose en la solidez y resistencia de este tipo de entramados de madera. De cierto, un recurso que debería generalizarse y ofrecerse a costos razonables por ser la zona más forestada del país y satisfacer la inmensa necesidad de viviendas para los habitantes de la provincia y la región, como se insinuó en el año 2009.

La construcción de la sede de lo que será reconocido como el Instituto de la Madera, la realizaron expertos canadienses con el apoyo económico de la Provincia, el sector privado y el Municipio y funcionará como un centro de prácticas y formación para todos los trabajadores que integran la cadena forestoindustrial.


Jueves, 11 de mayo de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar