Santo Tomé (13-5-17): Un fuerte temporal de lluvia, vientos y descargas eléctricas se desató en la madrugada de hoy sobre Santo Tomé, donde en diez horas y media (3,30 hs hasta lss 14 hs) se contabilizaron 115,5 milímetros, sin que se tengan que efectuar evacuados hasta el momento, confirmó el intendente Víctor Daniel Giraud.
Tanto el jefe comunal como el secretario de Gobierno, Mariano Garay monitorean la situación, y explicaron que hay varias calles anegadas en distintos barrios de la ciudad como calles Sáenz Peña y Rivadavia, también en zona INVICO, y en algunos casos como la arteria que pasa frente a Gendarmeria que comunica con Ruta 14, también en Centeno y Escalada se está haciendo un bombeo con un equipo prestado al municipio por parte de Aguas de Corrientes.
Los arroyos están escurriendo sin dificultades, merced al trabajo realizado por personal municipal con cuneteo y máquinas viales, luego de las grandes lluvias de abril que registrara 961 milímetros superando todos los records en igual mes de años anteriores.
En lo que va de mayo los registros superan los doscientos milímetros. Giraud solicitó a los vecinos que colaboren con las tareas de limpieza que efectúa el municipio, no sacando bolsas de residuos a las veredas ni arrojando ramas u otros elementos que entorpezcan el normal escurrimiento de las aguas y evitar de esa manera que inunden las viviendas.
El viernes de noche se realizó una reunión en la Prefectura Santo Tome donde estuvieron el prefecto Julio Santana, el intendente Giraud, el Secretario de Gobierno Municipal, Mariano Garay, concejales, el coordinador Silvio Osorio y demás integrantes de otras fuerzas e instituciones que forman parte de Defensa Civil, a efectos de acordar acciones conjuntas para actuar ante eventuales ocurrencias meteorológicas e hidrológicas que podrian registrarse en los próximos meses por el fenómeno de El Niño.
Sábado, 13 de mayo de 2017