La Comisión Nacional de Zonas de Seguridad no avaló la venta de Forestal Argentina S.A., del grupo Masisa, a una sociedad empresarial chilena. El patrimonio forestal de la firma trasandina en Corrientes es de más de 33.300 hectáreas forestadas de eucaliptos y pinos con proyectos de expansión.
El año pasado, Masisa habría llegó a un acuerdo con la sociedad chilena Los Boldos y con Grupo Nueva, para vender el 90% de su participación accionaria en Forestal Argentina S.A. (“FASA”).
La venta quedó sujeta a las condiciones normales para este tipo de transacciones y, especialmente, a la autorización de la Comisión Nacional de Zonas de Seguridad en Argentina. La autoridad no se pronunció dentro de los plazos acordados en el contrato, el que quedó automáticamente sin efecto. Debido a lo anterior, MASISA mantendrá su participación accionaria actual en FASA.
Masisa es líder en América Latina en la producción y comercialización de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores. Cuenta con activos forestales en gran parte de la región, garantizando así la materia prima para el negocio de Tableros.
En Corrientes tiene más de 33.300 hectáreas forestadas con eucaliptos y pinos, y proyectos de expansión.
Cuenta además con reservas naturales en Paso de los Libres como Buena Vista de 750 hectáreas; La Florida II de 1300 hectáreas; Tres Cerros de 650 hectáreas; Santo Domingo con 570 hectáreas; La Yunta de 230 hectáreas; Linconia al suroeste de Paso de los Libres que cuenta con 120 hectáreas.
La empresa tiene 13 plantas productivas en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México. Masisa Argentina es la empresa líder en la producción y comercialización de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores.
En su planta industrial de Concordia, con una superficie de 300.000 m2 y más de 50.000 m2 cubiertos, elabora sus productos con la más alta tecnología y posee una capacidad productiva de 450.000 m3 de tableros al año.
Jueves, 3 de julio de 2008