Miércoles, 2 de Octubre de 2024
  
02/10/2024 21:17:36
Política
“Activan campaña sucia para achicar la gran diferencia que Fabián Ríos le saca a Tassano”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 15 de mayo de 2017

Corrientes (15-5-17): A 20 días del comicio en la Ciudad de Corrientes, el primero del año en la Provincia, distintos sondeos de opinión muestran amplias ventajas a favor del actual intendente Fabián Ríos por sobre el candidato radical Eduardo Tassano. El actual Jefe Comunal alcanzará entre el 58% y el 53% de los votos. Es más, algunas encuestas destacan la valoración positiva que el electorado de toda la Provincia le asigna a Fabián Ríos: 56% de imagen Muy Buena y Buena, porcentaje que aumenta al 63% cuando sólo se toma las consideraciones de los votantes capitalinos.

Mientras que la intención de voto para Tassano oscila entre el 34 y 35%, menos del 2% votaría por Sonia López y el 10% todavía está indeciso. La diferencia que Fabián Ríos mantiene sobre Tassano es el principal motivo del violento y rabioso giro que tuvo la campaña en la última semana, donde aparecieron denuncias periodísticas de alto impacto visual pero floja pruebas. Preparan incluso acciones más agresivas y arriesgadas para el día de la elección. Por cualquier medio y a cualquier costo, buscan achicar la gran diferencia que el PJ le saca a ECO-Cambiemos.

El próximo domingo 4 de junio la Provincia abrirá su calendario electoral y el Justicialismo podría iniciar el año con un importante triunfo. El PJ no sólo podría revalidar su proyecto de gestión en la Municipalidad de Corrientes, sino que además iniciará con un tremendo golpe a su rival en el primer round de la pelea de fondo: la Gobernación de la Provincia en el último trimestre del año.

A 20 días de la elección a Intendente, Viceintendente y Concejales; distintos sondeos de opinión muestran que el actual intendente capitalino Fabián Ríos (PJ) mantiene una buena ventaja sobre el candidato radical Eduardo Tassano.

La última encuesta de “Carlos Fara & Asociados” muestra que Fabián Ríos obtendrá más del 58% de los votos y Tassano, el candidato impuesto por Carlos Vignolo quien fue el último intendente radical que tuvo Capital, sólo alcanzará el 35,3% de los sufragios.






Otros sondeos, entre los que se encuentran las mediciones de “IOPPS” de Antonio De Tomaso, Fabián Ríos tiene una intención de voto del 53,4%; mientras que Eduardo Tassano apenas supera el 34% y menos del 2% de los votantes muestran interés por la candidata Sonia López.

El mismo estudio muestra que, a tres semanas del comicio, el 10% del electorado todavía está indeciso; pero se aclara que los candidatos subirán proporcionalmente en el resultado final de la elección, cuando el votante vaya tomando posición en favor de uno, otro u otra candidata.

Los análisis de “OPSM” de Enrique Zuleta Puceiro destacan incluso la alta valoración positiva que el electorado de toda la Provincia le asigna a Fabián Ríos: 55,6% de imagen Muy Buena y Buena en todo el territorio provincial.

Ese porcentaje aumenta considerablemente cuando otros análisis más cualitativos, como el de “Kofel”, toman solamente las consideraciones de los votantes capitalinos: el 62,33% califica de Buena y el 8,33% de Muy Buena. Es decir que más del 70% de los capitalinos tiene una valoración positiva de la gestión del intendente peronista Fabián Ríos.

Respecto de los valores que los vecinos le asignan a la gestión de Fabián Ríos y de la viceintendenta Any Pereyra (fórmula que va por su reelección), se encuentran: “Se ve que hacen obras”, “Se ve progreso/ La ciudad está mejor”, “Cumplen lo que prometen”, “Escuchan, visitan a los vecinos”, “Son capaces y trabajadores”, “Buena predisposición y administración”, “Ordenados para trabajar”, “Se involucran con los problemas de la gente”, “Ahora tenemos pavimento”, “Ahora tenemos cloacas”, “Hacen y entregan viviendas”, “Se recuperan espacios verdes”, “Puso alumbrado público”, “Puso semáforo”, etcétera.

Mientras que entre los niveles de demanda, el 70% de las preocupación de los vecinos están referidos a temas que exceden las facultades del Municipio: Seguridad (25%) y le siguen atrás Inflación/Suba de Tarifas/ situación económica del país; Desempleo/Falta de Trabajo; déficit del sistema eléctrico; Droga/Adicciones; mejores atenciones en Salud; déficit de infraestructura Escolar, construcción de viviendas, agua potable, cloaca, otros.

Solo el 30% de las demandas están referidas a obras y servicios municipales, con altas expectativas por parte de los vecinos de que van a ser cumplidas o satisfechas; dado el nivel de realización de obras que tiene la gestión de Fabián Ríos: más pavimento, enripiado de calles, alumbrado público/más iluminación, mejor tratamiento de la basura, mejoras en el tránsito, mejoras en el transporte, nuevos pluviales, otras obras públicas.

AMPLIA DIFERENCIA, MOTIVO DE OPERACIONES Y CAMPAÑA SUCIA

Esta amplia diferencia que el justicialista Fabián Ríos mantiene, a tres semanas de la elección, sobre el candidato radical Eduardo Tassano; es el principal motivo del violento y rabioso giro que la campaña tuvo la semana anterior donde aparecieron denuncias periodísticas (de alto impacto visual, pero floja pruebas) contra el Jefe Comunal capitalino. Situación que el Intendente enfrentó y sacó de la agenda política/institucional en 48 horas.

El Gobierno Provincial radical está esperanzado en que la estrategia de shock le ayude a achicar la gran diferencia que Fabián Ríos le saca a Eduardo Tassano.

Pues no sería nada positivo para la alianza ECO-Cambiemos que en la primera elección de este año, que también se elige Gobernador; el Justicialismo les pase por encima como una aplanadora en la Capital; distrito en el que habita el 45% del total de los electores de la Provincia de Corrientes.

Por esta razón el gobernador Colombi, el presidente de la UCR Sergio Flinta y el jefe político del radicalismo capitalino Carlos Vignolo; ordenaron a los candidatos y medios de comunicación amigos lanzar cuanta sospecha sea posible contra Fabián Ríos para mellar su imagen positiva y rescatar algo de ese 10% de electores que todavía están indecisos.

Los próximos días los radicales lanzarán más acusaciones mediáticas contra la administración de Fabián Ríos. La estrategia sostener las sospechas del tema anterior; plantar nuevas acusaciones, sostenerlas por varios días e ir acumulamdo más acusaciones. Ese será el mecanismo que se repetirá en las próximas tres semanas.

Pretenden que Fabián Ríos se salga de su eje, que no hable más de obras y expansión urbana de la Ciudad; y que más bien el Intendente se dedique a responder las acusaciones mediáticas que le harán.

Si esto no funciona, preparan incluso acciones más agresivas y arriesgadas para el día de la elección: operativos territoriales para confundir al electorado, robo hormiga de boletas y si pueden también votos. Por cualquier medio y a cualquier costo, la orden es achicar la gran diferencia que el Justicialismo le saca a ECO-Cambiemos de cara al primer comicio del año en Corrientes.

Lunes, 15 de mayo de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar