Domingo, 22 de Diciembre de 2024
  
22/12/2024 12:32:37
Política
"La Provincia aún no respondió a los pedidos de asistencia que hicimos"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 18 de mayo de 2017

Santo Tomé (18-5-17): En oportunidad de supervisar la obra de reparación de la avenida Artigas (ex Patagonia), entre Frondizi y Ley Nacional, detrás del predio de la Sociedad Rural, el intendente, Víctor Giraud se refirió al trabajo que realiza el Municipio para minimizar los daños y perjuicios que ocasionan los temporales de lluvia en la ciudad, ocasión en la que reclamó al Gobierno provincial que atienda el pedido de asistencia técnica y económica que se le realizó.

Al aclarar que desde que comenzó la problemática por las lluvias, la Provincia nunca colaboró en lo más mínimo con la Municipalidad, sobre lo que sostuvo que "hay que dejar de lado las cuestiones políticas y atender a los damnificados", pese a estar en un año electoral.

MALHUMOR DE LA GENTE

"Lo que tratamos de evitar es que la gente tenga inconvenientes; sobre esto hablamos en la reunión de Defensa Civil el pasado viernes, además de analizar el trabajo que se realiza y lo que proyectamos, siempre actuando de forma responsable", afirmó Giraud, quien añadió que "lo único que queremos es que la gente comprenda que estamos en una situación de emergencia hídrica, que generó muchos daños y que seguramente continuará generando más inconvenientes".

"La verdad es que nos está resultando difícil hacerle entender a la gente; el Municipio tiene distintas áreas que atender; hay algunas viviendas inclusive que, producto de estas torrenciales lluvias, corren peligro de derrumbe", comentó para explicar las dificultades que se enfrentan para lograr solución inmediata al embate de la naturaleza. Puntualizó entonces que "mientras se atiende los casos más urgentes, tratamos que el Gobierno provincial nos escuche y nos dé una mano, para llegar con la asistencia indispensable a toda la población afectada", e informó que ya se había comunicado con el gobernador, Ricardo Colombi, y le hizo saber la situación, "pero hasta la fecha no obtuvimos ninguna respuesta; esperamos que en algún momento atienda nuestra solicitud".

RECURRIRÍAN A LA NACIÓN
Ante la demora de asistencia de la Provincia, el intendente, Víctor Giraud dio a entender que si Santo Tomé no encuentra respuesta se gestionará la ayuda ante la Nación, porque "estamos decididos a darle una solución definitiva, ya que está previsto que este tipo de eventos meteorológicos se sigan sucediendo de aquí en más". De todos modos enfatizó que "ojalá el Gobierno provincial nos escuche, ya que estamos hablando de que corren riesgos varias viviendas, pero lo más grave es que están en juego la vida de seres humanos, que Dios quiera no ocurra. Esa es la situación por la que estamos atravesando", advirtió.
Al considerar que comprenden que hay otras localidades con el mismo drama, "porque prácticamente media provincia está bajo del agua", sostuvo que precisamente, "por eso mismo, debemos sentarnos de una vez por todas a trabajar por el bien común, dejando de lado las cuestiones políticas".


Jueves, 18 de mayo de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar