Sao Paulo (20-5-17): El expresidente de Brasil se expresó por primera vez sobre las acusaciones que pesan sobre Temer. "Mi candidatura dependerá de muchas cosas, pero Dios quiera que la cadena Globo defina ya a su candidato" dijo Lula en un encuentro del Partido de los Trabajadores. Y agregó: "Hay tanta persecución, tanta acusación que aparece todo el día, que me entran ganas de ser presidente".
El ex presidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva pidió este sábado la salida del actual mandatario del país, Michel Temer, tras su implicación en un escándalo de corrupción y solicitó la celebración de elecciones directas en el país.
"Queremos que Temer salga ya, pero no queremos que un presidente sea electo indirectamente", dijo el líder de la izquierda en un acto del Partido de los Trabajadores (PT) en San Bernardo do Campo, Sao Paulo.
"¡Lo que queremos es una elección directa!", proclamó Lula que, según todas las encuestas, era el favorito hace unas semanas para ganar los comicios presidenciales previstos para octubre de 2018, pese a estar acechado por varias investigaciones por corrupción.
"Hay tanta persecución, tanta acusación que aparece todo el día, que me entran ganas de ser presidente", reiteró Lula, quien convocó a la militancia para la manifestación prevista este domingo en Brasil para pedir la celebración de elecciones directas la Presidencia.
Sábado, 20 de mayo de 2017