Miércoles, 2 de Octubre de 2024
  
02/10/2024 17:37:09
Política - Corrupción
Denuncian sobreprecios para casillas precarias construidas por el Gobierno Provincial
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 30 de mayo de 2017

Corrientes (30-5-17): El diputado justicialista, Martín Barrionuevo salió a denunciar sobreprecios en la construcción de casillas de machimbre a 450.000 pesos cada una en la localidad de Chavarría. cabe destacar también que en Pago de los Deseos el gobierno provincialconstruye una oficina para la DPEC, totalmente de madera de 64 mts2 (8x8mts.), en el módico costo de $ 1.800.000, suma que no se condice para nada con el material y las dimensiones y muestra a las claras el sistema de sobreprecios con que el gobierno de Ricardo Colombi premia a funcionarios y amigos.

"Ese es el precio que paga el Gobierno de la Provincia de Corrientes por un ´complejo´ habitacional erigido en la localidad de Chavarría, para reubicar a familias humildes, en el marco de un convenio de cooperación firmado por el gobernador Ricardo Colombi y el intendente local, Evaristo Franco", expresó el legislador.

Barrionuevo accedió a la documentación por la cual el Estado provincial remitió a la Municipalidad de Chavarría la suma de 4,5 millones de pesos, para construir "10 viviendas prefabricadas" en un terreno que, tal como muestran fotos remitidas por los lugareños, se encuentra parcialmente inundado.

"Quisiera saber quién está controlando esta obra, porque los precios que se definieron para cada casilla permitirían construir viviendas de material. La propia gente de Chavarría se hace esta pregunta, ya que todo se está haciendo en un marco de ocultamiento, sin carteles ni difusión institucional", sostuvo Barrionuevo.

Además, agregó que "se trata de 10 casillas que, al parecer, se están levantando para sacar a las familias de bajos recursos que están habitando instalaciones del ferrocarril, pero no se sabe nada más, porque el convenio no lo especifica".

"Se trata de un acuerdo bilateral entre el Ejecutivo provincial y el Municipio, pero no se sabe si hay una empresa de por medio, o si las familias que serán alojadas en esas casillas fueron previamente consultadas, ya que, al parecer, se trata de una edificación precaria que no cumple con medidas sanitarias básicas", advirtió el diputado justicialista.


Martes, 30 de mayo de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar