Santo Tomé (1-6-17): El Gobierno provincial tiene muy claras las prioridades. Hace dos semanas atrás se visibilizó la situación de la Escuela 687 "República Oriental del Uruguay" . Sin embargo, priorizó con un subsidio de 3 millones de pesos al Club "Carlos Gallini", todos de Santo Tomé.
La Escuela Nº 687 República Oriental del Uruguay fue destechada por una tormenta hace varios meses atrás, Los directivos recurrieron al Consejo de Educación, a Infraestructura Escolar y al mismo Ministerio, pero no obtuvieron respuesta.
Hace dos semans atrás otra tormenta hizo que el agua de lluvia ingrese a raudales en las aulas y volaran los cielorrasos, con niños adentro.
Ante el pedido desesperado de la comunidad, el Ministerio envió técnicos a relevar los daños por primera vez. La misma Ministra Susana Benítez dijo que "nuestros técnicos ya están allí e inmediatamente comenzarán los arreglos".
Los santotomeños aún están esperando lo anunciado.
Lo cierto es que en paralelo, y mientras asoma a las costas una nueva inundación, en medio de un clima de preocupación de la comunidad, apareció la noticia de que el gobierno provincial otorgó 3 millones de pesos para el club Gallini, cifra nunca vista en ninguna institución deportiva de Santo Tomé.
En lo que consideran una falta de sensibilidad con la realidad de los niños, la noticia cayó como un balde de agua fría, por la falta de criterio a la hora de establecer prioridades.
Jueves, 1 de junio de 2017