El paro del campo cumple hoy su quinto día sin comercialización de granos ni ganado en pie y la vigilia de los ruralistas al costado de las rutas en distintos puntos de la provincia y el país continúa latente. Por su parte, el líder de la CGT, Hugo Moyano, dijo que a esas interrupciones en las rutas "la mayoría de la sociedad los rechaza".
En la ruta 21, frente a la planta de Dreyfuss, en General Lagos, hay apostados productores al igual que en el cruce de las rutas A012 y 14, como también en el cruce d elas rutas nacional 9 y provincial 15, en cercanías de Armstrong.
En tanto, es normal la circulación por la autopista Rosario-Buenos Aires al igual que en la que va hacia Santa Fe. En tanto, el tránsito por el puente Rosario-Victoria es normal aunque del lado entrerriano un grupo de productores realiza una volanteada y se producen demoras leves.
Por su parte, el titular de la CGT, Hugo Moyano, expresó hoy su repudio a los cortes de ruta que realizan productores agropecuarios, y sostuvo que “la mayoría de la sociedad los rechaza”.
Moyano volvió a expresar su solidaridad con los camioneros, gremio que él lidera, por las dificultades que afrontan en las rutas con tránsito interrumpido por la protesta de chacareros.
El dirigente opinó además a radio La Red que la amenaza del líder de la Federación Agraria de Gualeguaychpú, Alfredo de Angeli, de cortar también la ruta internacional si no se hallan respuestas a sus reclamos, “es un absurdo total y complicaría más las cosas”.
Miércoles, 25 de marzo de 2009