Brasilia (10-6-17): El Tribunal Electoral consideró que no hay pruebas concretas de que las donaciones a la campaña de Rousseff-Temer tuviesen un origen ilegal
La justicia electoral absolvió este viernes en una ajustada votación a Dilma Rousseff y Michel Temer de las supuestas irregularidades denunciadas en la campaña que compartieron en 2014, con lo que mantuvo en su puesto al actual presidente brasileño.
Aunque el juez Herman Benjamin, instructor del proceso en el Tribunal Superior Electoral, consideró "comprobado" que esa campaña se financió con dinero de la corrupción, sólo dos de los otros seis miembros de la corte le respaldaron y los cuatro restantes formaron la mayoría que acabó exculpando a Rousseff y Temer.
Pese a todo, hay más frentes abiertos que preocupan a Michel Temer. Esta semana se supo que el presidente utilizó un jet privado del empresario Joesley Batista para trasladar gratuitamente su familia en 2011, cuando era vicepresidente.
Y hay un gran temor de que su cercano ex asesor Rodrigo Rocha Loures, detenido por corrupción, haga una delación premiada con la justicia.
Por otra parte, su principal socio de gobierno, el PSDB, debe decidir el lunes si lo abandona, con la vista puesta en las elecciones de 2018.
Sábado, 10 de junio de 2017