El jefe del bloque oficialista de la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, dijo que el debate por el adelanto de los comicios "va a afianzar la decisión del gobierno de votar el 28 de junio, porque le conviene al país, porque es importante salir de este escenario conflictivo y crispado". Su par Daniel Pérsico vaticinó que su bancada va a "poder superar" el número.
El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, aseguró hoy que "el Senado va a ratificar esta tarde la fecha del 28 de junio" para las elecciones legislativas nacionales, ya que el oficialismo espera aprobar el proyecto de adelantamiento.
En contacto con la prensa antes de ingresar al edificio del Congreso, Pichetto consideró que el debate que se dará en el ámbito de la Cámara alta "va a afianzar la decisión del gobierno de votar el 28 de junio, porque le conviene al país, porque es importante salir de este escenario conflictivo y crispado".
"Estoy convencido de que los argentinos tenemos que encontrar una nueva sintonía, un nuevo camino", dijo el senador, y para ello sostuvo que "la legitimación a través del voto popular es algo importante para hacer. El Senado va a ratificar esta tarde la fecha del 28 de junio", dijo.
En alusión a la reunión del bloque oficialista que se realizó ayer, Pichetto dijo que fue "una reunión de rutina".
Al ser consultado sobre el apoyo al proyecto oficial de parte de los senadores fueguinos del ARI María Rosa Díaz y José Carlos Martínez, Pichetto entendió que ellos "son gente honesta responsable, que trabaja por el interés de la provincia de Tierra del Fuego".
"Ellos habrán evaluado y habrán analizado la conveniencia de acompañar el proceso de la decisión de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y el gobierno nacional, y en este sentido uno tiene que respetar esta decisión", expresó.
Finalmente, al ser consultado sobre la posible postulación del ex presidente Néstor Kirchner como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Pichetti dijo que ". Kirchner va a poder fundamentar su participación en el proceso democrático si decide ser candidato. Pero ésta es una decisión que le corresponde a él", aclaró.
Por su parte, el senador nacional del Frente para la Victoria por San Luis, Daniel Pérsico, manifestó que espera "un importante debate" durante la sesión y señaló que el oficialismo va a "poder superar" el número requerido de votos para la aprobación.
"La de hoy va a ser una sesión larga y con un importante debate", vaticinó el senador del Frente para la Victoria, en diálogo con Télam esta mañana.
Pérsico se mostró confiado en "poder superar" el número necesario de 37 votos afirmativos, y valoró los anuncios de los senadores del ARI de Tierra del Fuego, María Rosa Díaz y José Carlos Martínez de que acompañarán el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.
El senador refirió que anoche se reunió el bloque oficialista de la Cámara Alta, que preside el rionegrino Miguel Pichetto; y señaló que "la posición del bloque fue unánime".
"No hubo ninguna expresión de desacuerdo con respecto a este importante tema. Todos estamos de acuerdo que las elecciones se unifiquen en todo el país", reseñó el legislador.
Pérsico consideró además que "la sociedad ha recibido bien" la propuesta de adelantamiento de las elecciones previstas inicialmente para el 25 de octubre, porque "todos quieren salir rápidamente de este año electoral y de este ambiente político".
"Hay otros temas más preocupantes para el país que la fecha de las elecciones, así que va a ser positivo si podemos llegar a mediados de año con el proceso electoral cumplido", concluyó el senador puntano.
Jueves, 26 de marzo de 2009