Una situación que verdaderamente demuestra la profunda irresponsabilidad que anida en muchos de los miembros del Concejo Deliberante de nuestra ciudad se puso de manifiesto en la Extraordinaria del día de hoy en la que se trataría el problema de la Leishmaniasis. Se interesaron solamente siete concejales.
Con vergüenza ajena se tiene que informar que para tratar la "Declaración de la Emergencia Sanitaria en Paso de los Libres" se presentaron solamente siete concejales.
Estuvieron presentes:
Julio Cazarre (UCR)
Marcelo Cuevas (P V)
Rosa Obregon (PaNu)
Nidia Vivas (UCR) Presidente del Cuerpo
Walter Fontana (PJ)
Martín Jouliá (PJ)
Miguel Giorgio (PJ)
No concurrieron:
JORGE LUCIETTI (UCR)
Dra. GRISELDA ALEGRE (UCR) Es médica
RODRIGO ACEBAL (FRENTE DE TODOS)
PATRICIA PICOLINI (FRENTE DE TODOS)
DIONICIO VELAZCO (PL) Autor de otro proyecto
ANDREA CODELLO (CC)
Esta situación marca a fuego la poca importancia que en Paso de los Libres tienen los temas que interesan a la comunidad, en este caso se trata nada mas ni nada menos que de la salud de sus habitantes, y ni siquiera los concejales empleados de Vischi, ni los del Senador Vicente Picó, dieron muestras de interesarse por el tema.
Realmente preocupante la situación es de esperar que los presentes esten a la altura de las circunstancias, aunque las últimas informaciones daban como dificil la aprobación de la Emergencia, dado que el proyecto presentado por el Ejecutivo contiene innumerables imprecisiones que se estaban por tratar de salvar.
Jueves, 26 de marzo de 2009