Docentes alineados en los distintos gremios correntinos se movilizaron este jueves hasta la Residencia I donde realizaron un “Campanazo al Gobernador”. Luego se sumaron a la protesta policial en la Plaza 25 de Mayo y prometieron sumarse al campamento la semana próxima en el marco del retorno a las medidas de fuerza. En contacto con HoyCorrientes.com, los gremialistas Gabriela Albornoz y José Gea manifestaron que el grado de intolerancia del sector se amplifica ante la falta de respuestas al reclamo salarial.
Un grupo de docentes enardecidos con la política educativa del gobierno provincial se presentaron este jueves frente a la Residencia Oficial Nº 1 para realizar un “campanazo”. La secretaria general de UDA, Gabriela Albornoz explicó que se trata de una nueva modalidad de protesta aplicada en esta semana de impasse en las medidas de fuerza.
Luego de dos horas de espera frente a la residencia de Avenida Costanera, los manifestantes caminaron hasta la Plaza 25 de Mayo donde se unieron a la protesta de la familia policial que acampa allí desde el miércoles.
El secretario de Suteco, José Gea, comentó que tras la movilización prevista para el martes, instalarán también un campamento por tiempo indeterminado frente a casa de Gobierno, Ministerio de Educación o la misma Residencia del Primer Mandatario provincial. La marcha partirá a las 10 de Plaza Torrent.
Viernes, 27 de marzo de 2009