La novedad en la factura del Agua, es la llegada de un canon que se pagará en 60 cuotas, de $1,63 el importe. El aumento rondaría un 4,15%. Desde la empresa, argumentaron que el personal necesita aumentos.
María Eugenia Fuentes, responsable de prensa de la empresa Aguas de Corrientes S.A., informó que el aumento se debe al incremento que sufrieron los productos químicos que utiliza la empresa, así como también una mejora salarial para los trabajadores de la firma.
Este aumento porcentual, incluye un nuevo ítem: ELIC RO Munic. 4401 Art. 38, por un valor de $1,63, que se pagará en 60 cuotas. Sobre este nuevo ítem incorporado a la factura, Fuentes aseguró que se trata de un impuesto que durante años la empresa no cobró y que ahora debe hacer efectivo.
Fuentes, informó además que se trata de una tasa municipal y el monto obtenido por el cobro de la misma iría a parar a las arcas de la Municipalidad.
En tanto, desde la Comisión Directiva de la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC), se realizará hoy una reunión en la cuál se expondrá necesidad de acudir a la Justicia para frenar la suba.
Sábado, 28 de marzo de 2009