Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 01:49:33
Política
Temer eludió la destitución: el Congreso brasileño rechazó la denuncia por corrupción
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 3 de agosto de 2017

Brasilia (3-8-17): El presidente de Brasil, Michel Temer, consiguió el miércoles los votos suficientes en la Cámara baja del Parlamento para bloquear acusaciones de corrupción en su contra por supuestos sobornos, que lo habría llevado a afrontar un juicio ante el Supremo Tribunal Federal.

Con 173 votos a favor de Temer, 146 en contra, una abstención y 13 ausencias, fue archivada la denuncia hasta que termine el mandato del presidente no electo.

Tras promesa de cargos, compra de votos y otras negociaciones, el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, alcanzó los votos necesarios en la Cámara de Diputados para archivar su denuncia por corrupción pasiva formulada por la Fiscalía General.

Con 173 votos favorables a Temer, 146 en contra, una abstención y 13 ausencias, la base oficialista impidió que la oposición alcanzara en el pleno de la Cámara de Diputados los 342 votos necesarios (dos tercios del plenario) para autorizar el proceso contra el mandatario no electo.

La decisión que determina que Temer logre mantenerse en su cargo, no significa que dejará de ser investigado, sin embargo, lo será cuando pierda la inmunidad de su mandato.

Poco antes de las 15H30 (18H30 GMT) de este miércoles, el presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, del partido derechista DEM, aliado de Temer, proclamó abierta la fase de votación al constatar que se reunió el quórum necesario en presencia de 349 diputados, para decidir si el presidente de facto sería sometido a un juicio penal por casos de corrupción.

Diputados opositores se presentaron en el recinto con una pancarta donde se leía "Fuera Temer" y reclamaron la dimisión del primer presidente en ejercicio inculpado formalmente de un crimen de derecho común.

Temer, de 76 años, investigado por corrupción, asociación ilícita y obstrucción a la justicia, es acusado por la Fiscalía General de haber recibido un soborno de 500.000 reales (150.000 dólares) pagados por la compañía cárnica brasileña JBS a cambio de beneficios para la empresa. A esto también se suma una grabación en la que sale su asesor, el diputado Rocha Loures cargando una maleta con 500 mil dólares, que según era para Temer.

En todo el país se realizaron protestas con la finalidad de presionar a los parlamentarios a votar en favor de una investigación contra Temer.


Jueves, 3 de agosto de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar