Cuando sólo queda un mes para el cierre de las alianzas en vistas a las elecciones del 28 de junio próximo, oportunidad en que los correntinos y el resto del país deberá elegir a sus legisladores nacionales, el Partido Liberal comenzó a fracturarse. Hoy puede decirse que está dividido en dos. Gran parte de esta fuerza, la que responde a Josefina Meabe de Mathó está con el Frente de Todos liderado por Arturo Colombi mientras que el otro sector comandado con Pedro Cassani negocia con los partidos provinciales. Un nuevo quiebre en las huestes celestes debilita al partido de Torrent aún mas.
De esta manera, mientras Josefia Meabe está estrechando filas con el arturismo, con miras a las legislativas nacionales y la elección a gobernador, Cassani viene reuniéndose con los provinciales y también con Ricardo Colombi, con quien no descarta hacer un frente electoral.
El liberalismo del Frente de Todos, cabe destacar, negocia con el frente gobernante un diputado nacional y dos diputados y dos senadores provinciales en lugares salibles.
Por finalizar, también es necesario recalcar que Tato Romero Feris y no descartó un alianza con Cassani y el ricardismo. (L.T)
Lunes, 30 de marzo de 2009