Montevideo (1-9-17): En el debut de Sampaoli por las Eliminatorias, la Selección solo mostró algunas ráfagas y nunca supo cómo lastimar a un ordenado equipo local, que se mantiene en puestos de clasificación al Mundial. No hubo goles en Montevideo, y el conjunto nacional continúa en repechaje. Romero gigante? Casi lloramos y no por Cebolla Rodríguez...#UruguayArgentina pic.twitter.com/vpez3lOv1d
Con la sorpresiva derrota de Chile en manos de Paraguay consumada, Argentina y Uruguay no se sacaron ventajas en un duro y aburrido encuentro en Montevideo, para repartir unidades y sumar en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, que quedaron apretadísimas.
El primer tiempo se jugó con intensidad y mucha fricción, aunque con poca acción en las áreas. Sergio Romero le negó el gol a Cavani, mientras que entre Lionel Messi y Paulo Dybala generaron la mejor jugada para el conjunto nacional, pero Muslera le impidió el grito a la ´Pulga´.
Luego del descanso, el equipo de Jorge Sampaoli tuvo buenas ráfagas de fútbol de la mano de un enchufado Messi, pero le faltó compañía y por eso las aproximaciones no terminaron de ser del todo profundas como para lastimar, mientras que Uruguay poco a poco se fue replegando.
Con el correr de los minutos, Argentina se fue quedando sin ideas, y con el dueño de casa bien ordenadito metido en campo propio, nunca supo cómo ingresar, hasta que en los minutos finales, prácticamente pareció renunciar a atacar, como conformándose con el empate.
Sin brillar, el mejor de la visita fue el capitán, por quien pasaron casi todos los avances del equipo. Dybala solo mostró chispazos; a Mauro Icardi no le llegó ninguna; Ángel Di María jugó un flojo partido; y el ‘Huevo’ Acuña pareció incómodo haciendo la banda derecha.
Con el punto, Argentina alcanzó a Chile, aunque continúa en zona de repechaje por diferencia de gol. El conjunto trasandino tendrá que ir a la altura de Bolivia en la próxima fecha, mientras que la Selección nacional recibirá a Venezuela, en busca de meterse en zona de clasificación al Mundial.
Viernes, 1 de septiembre de 2017