Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 13:47:15
Interés General
Charly García volvió a tocar después de nueve meses y varias internaciones
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 31 de marzo de 2009

García, quien llegó al escenario junto al cantante Ramón "Palito" Ortega, estuvo acompañado por la banda chilena The Prostitution, con la que toca desde 2001, y en teclados lo secundó Fabián "Zorrito" Quintiero.

Demoliendo hoteles. El recital abrió cerca de las 18 con "Demoliendo hoteles", de "Piano Bar".

   El segundo tema, con un García lento en movimientos y vestido con saco oscuro y corbata, ejecutado en el teclado blanco, fue "Promesas sobre el bidet", para seguir con "No me dejan salir".

   A mitad de la presentación, el músico le llamó la atención a un grupo de seguidores que se abalanzó sobre las vallas y provocó su desplazamiento.

   "Tranquilos que nosotros vamos a seguir rockeando", dijo el intérprete, para dar paso al tramo final del minishow con "Cerca de la revolución", "Influencia" y "No voy en tren".

   El encuentro culminó con García interpretando junto a Kiushe Hayashida en guitarra y coros, Tonio Silva Peña en batería, Carlos González en bajo, y Quintiero en teclados y bajo, su particular versión del Himno Nacional.

   García, quien está alojado en la quinta de Ortega en esa ciudad, el 22 de enero concretó su primera salida al asistir al recital del cantante inglés Elton John en el estadio de Boca.

   Tras esa fugaz incursión en La Bombonera, García asistió a la avant premier de la película "Mundo Alas", de su amigo y colega León Giecco.

   Luego presenció la obra "Más respeto que soy tu madre", que protagoniza Antonio Gasalla, y concurrió a shows del músico Peter Gabriel y del grupo británico Radiohead, en Vélez y en el Club Ciudad, de Capital Federal, respectivamente.

   Charly García sigue instalado en la quinta Mi Negrita, de la familia Ortega, en Luján, en el marco de su proceso de externación, tras ser asistido en la clínica psiquiátrica Avril.

   El músico, con varios kilos de más debido al tratamiento para abandonar las adicciones, controlado por el juzgado de María Rosa Bosio, tocó por primera vez desde el incidente provocado el 9 de junio de 2008 en el Hotel Solar de Los Andes, de Mendoza, luego de un concierto en esa provincia.

   Luego, el músico fue internado en la Clínica Cuyo, de Mendoza, a raíz de las lesiones sufridas, una herida cortante leve al golpear a un colaborador y destruir parte de las instalaciones del hotel.


Martes, 31 de marzo de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar