Martes, 1 de Octubre de 2024
  
01/10/2024 19:43:41
Política
Fabián Ríos garantiza el pago de los sueldos a pesar de las retenciones ilegales del gobierno provincial
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 26 de septiembre de 2017

Corrientes (26-9-17): Desde la Secretaría de Economía comunal confirmaron que las retenciones a los recursos coparticipables continuaron en septiembre. Acusan que se trata de un “ahogo financiero” que complica el cumplimiento de las obligaciones, no obstante, garantizaron el pago salarial a los trabajadores municipales que posiblemente se dividirá en dos partes como ya ocurrió en agosto. La Municipalidad espera que a principios de octubre el STJ ordene el cese de los descuentos. En dos meses, los montos retenidos a la Municipalidad de Corrientes superarán los $60 millones, según indicaron. Esperan que en octubre el STJ ordene el cese de los descuentos a los fondos coparticipables.


El titular de la cartera económica Martín Morilla precisó a este medio que en estos dos meses los descuentos superarán los $60 millones, lo que representa “una nómina salarial mensual”, graficó, para además agregar que “las retenciones ilegales van a alcanzar una nómina. Es como pagar un aguinaldo entero”.

Señaló que además tienen por delante el vencimiento de las letras en noviembre, que representan $43 millones, “se habló de este tema con el equipo técnico de Eduardo Tassano (intendente electo) para acordar un programa de letras, sin embargo, con esta situación no puedo avanzar”, reveló.

Quienes forman parte de la administración que comanda Fabián Ríos mantienen las expectativas de que después de las elecciones del 8 de octubre se dé una resolución del Superior Tribunal de Justicia, ante el cual presentaron a principios de mes una demanda por conflicto de poderes y una medida cautelar para que el Gobierno provincial suspenda los descuentos “excesivos” y “arbitrarios”.

El secretario de Economía se refirió además a la decisión de poner en marcha de modo anticipado el pago anual con descuentos del 30%, “igualmente no proyectamos superar lo que nos retuvieron en dos meses”, explicó, y además negó rotundamente que con esta medida se esté “desfinanciando” a la Comuna capitalina perjudicando a quienes asumirán en diciembre. “Hay que tener en cuenta que el 70% de los recursos de la Municipalidad son coparticipación, mientras sólo el 30% corresponde al pago anual”. “El pago anual es una medida que no pone en riesgo la gestión entrante ya que es una herramienta que siempre se usó para cumplir con el aguinaldo de diciembre, y estamos hablando de sólo dos o tres puntos del presupuesto”, enfatizó Martín Morilla.


Martes, 26 de septiembre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar