Bs. As. (3-10-17): Los jugadores del Barcelona, Messi y Mascherano, ya están en el predio de Ezeiza y a las 10 participarán del entrenamiento. Faltan algo más algo más de 48 horas para el que acaso será el partido más trascendental para la Selección, desde la derrota frente Alemania en la final del Mundial de Brasil, y recién ahora jorge Sampaoli puede decir que cuenta con el plantel completo.
Durante la madrugada llegaron Lionel Messi y Javier Mascherano desde Barcelona y Emiliano Rigoni, Leandro Paredes y Emanuel Mammana desde Rusia, por lo que desde las 10 se disputará el primer entrenamiento con la totalidad de los convocados.
La llegada de los jugadores del exterior comenzó el domingo a la mañana con los arribos de Gabriel Mercado, Ever Banega y Nicolás Otamendi, desde Europa, al igual que los arqueros Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán, quienes juegan en el fútbol mexicano.
Y ayer temprano continuó con Sergio Romero, Angel Di María, Mauro Icardi y Germán Pezzella. Estos nueve futbolistas, que juegan en el exterior, se sumaron a Fernando Gago, Pablo Pérez, Darío Benedetto, Enzo Pérez, Milton Casco y Lautaro Acosta, los seis convocados del medio local, para realizar ayer a tarde la primera práctica que a puertas abiertas para la prensa en los quince minutos iniciales.
Por la noche se sumaron otros seis futbolistas: Alejandro ‘Papu’ Gómez, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Federico Fazio, Paulo Dybala y Marcos Acuña, quienes descansaron en el predio de la AFA y también estarán a disposición del técnico en el entrenamiento que comenzará a las 10.
La Selección jugará el jueves a las 20.30 frente a Perú buena parte de sus chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Luego del partido en la Bombonera, el equipo viajará a Ecuador, donde el martes próximo visitará a Ecuador en Quito.
Martes, 3 de octubre de 2017