Martes, 1 de Octubre de 2024
  
01/10/2024 16:22:47
Política
Otra vez los “muertos” volverían a votar
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 4 de octubre de 2017

Corrientes (4-10-17): Los muertos, como en las elecciones municipales del último 4 de junio, y una legión de chaqueños incluidos en el padrón de este 8 de octubre como votantes en Corrientes, será nuevamente la práctica fraudulenta del oficialismo para no perder en poder en diciembre próximo cuando culmine su mandato Ricardo Colombi.

Una vez más el equipo periodístico de 1588 detectó estas irregularidades, las que tendrían como cómplice principal a la propia justicia de la provincia, que desde hace años atrás la viene diseñando el gobierno radical que ya lleva 16 años en el control del Poder Ejecutivo. Con el sistema judicial bajó su mando, Colombi pergeño un pizarrón electoral que por el momento parece infranqueable. Solo un aluvión de votos de la oposición puede vulnerar su esquema de corrupción durante el acto eleccionario.

Al sufragio de los “muertos vivos”, se suma la posibilidad del voto de electores con documentos retenidos en su oportunidad a personas que integran la población del psiquiátrico (Hospital San Francisco), como aquellas con enfermedades terminales internadas en los distintos nosocomios públicos de la provincia.

EL REGISTRO CIVIL

El operativo se inicia el fin de semana en el Registro Provincial de la Personas, que como órgano responsable de la identidad de los ciudadanos distribuye los DNI, pero no precisamente de quienes renovaron su documento y aun no lo recibieron, sino aquellos de personas fallecidas que no fueron destruidos como marca ley, siendo atesorados para ser ilegalmente utilizados en cada elección. Las largas colas son simuladas. En su mayoría la conforman, quienes usaran documentos de electores muertos. Actualmente los DNI llegan vía correo a los domicilios de quienes los renovaron, o gestionaron un duplicado por extravío. Ya no se retiran tardíamente en el organismo de la calle San Lorenzo, sino en el correo. Muy pocos quedan estacionados en la repartición que conduce el escribano Marcos Amarilla. ¿Y por qué esas largas colas?. Todo tiene un significado: no hay mejor lugar tan seguro para guardar los DNI de los fallecidos. Tanto que es el organismo responsable de recolectarlos de las diversas funerarias, quien irregularmente puede distribuirlos. Cabe la reflexión, luego que se impulsaran denuncias penales, que la justicia federal logró esquivarla, si realmente el Justicialismo y sus aliados, lograron pasarle el cedazo al foco fraudulento que Colombi y los suyos, intentará aplicar nuevamente, como de costumbre, este domingo.


Miércoles, 4 de octubre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar