Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 15:20:58
Salud - Dengue
En Corrientes fumigan hasta a los autos, en Libres esperan por un manual de procedimientos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 2 de abril de 2009

Con buena aceptación de los automovilistas y transportistas, se inició en el marco del programa “Corrientes sin dengue”, el operativo sanitario de bloqueo al mosquito transmisor de la enfermedad en el puente interprovincial Manuel Belgrano. Mientras esto ocurre en la capital provincial en Paso de los Libres las autoridades comunales siguen apegada a un supuesto manual que indica que no deben hacerse fumigaciones masivas, a pesar que la única solución es la eliminación del vector transmisor.

Con más de 100 agentes ubicados en las dos subidas y bajadas del puente que une a Corrientes con el Chaco, se inició desde hoy a las 9 la sensibilización a los transeúntes así como la fumigación en los vehículos que llegan desde la vecina provincia en donde se vive un brote epidemiológico de dengue.

“A cada conductor se le da una charla de sensibilización y folletería sobre el tema, con el fin de que se instruyan sobre la enfermedad y en el caso de la fumigación es voluntaria aunque hasta el momento todos los automovilistas y transportistas colaboraron”, señaló el coordinador de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública, Francisco Aratto.

“El objetivo es realizar una barrera sanitaria, y en ese contexto, se busca sensibilizar a los transeúntes y fumigar a los colectivos de media y larga distancia, así como a los transportes de carga y a los autos particulares, ya que está comprobado que en el interior de los vehículos, sobre todo en aquello de gran porte, muchas veces viaja el mosquito”, informó Aratto en diálogo con Agencia Corrientes.

Las acciones se enmarcan dentro del plan sanitario “Corrientes sin dengue”, que inició hace dos semanas por iniciativa del Gobernador Arturo Colombi y que se desarrollará en todos los barrios y sectores de la capital correntina, ante la inacción de la Municipalidad.

Aratto destacó la participación ciudadana en el operativo, señalando que “se les informa sobre lo delicada que es la situación en toda la región y en que vienen de una provincia en donde el dengue es una epidemia y todos colaboran, incluso muchos solicitan y obviamente se les entrega repelentes”, manifestó.

El operativo sanitario continuará mañana y también se realizará uno en la Terminal de ómnibus “en donde la metodología será la misma”, manifestó Aratto.


Jueves, 2 de abril de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar