Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 12:34:35
Interés General
Volvió Cristina de Londres y se espera una reunión con la familia de Alfonsín
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 3 de abril de 2009

La presidenta Cristina Fernández arribó un poco después de las 9.30 de hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Londres donde participó de la reunión del Grupo de los 20.

Hay expectativa por el encuentro de la jefa de Estado y la familia del fallecido ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, pero la oficina de prensa de Casa Rosada dijo no tener todavía información al respecto.

Debido a su viaje a Londres, la primera mandataria no participó del velatorio ni del sepelio de Alfonsín, fallecido el martes pasado, pero envió las condolencias a su familiares y prometió reunirse con ellos a su regreso.

Ayer, la cumbre del G-20 culminó en Londres con la firma de un documento que cubrió en buena medida las aspiraciones que la Argentina llevó para combatir la crisis financiera internacional.

El canciller Jorge Taiana destacó que se logró aprobar la reforma de los organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI); una mayor regulación del sistema financiero internacional, con la creación de un superagencia reguladora; y la existencia de medidas concretas para financiar la inversión en infraestructura y estimular el comercio internacional. "El debate entre los Jefes de Estado y gobierno ha sido muy dinámico", resaltó el ministro.

Por su parte, la Presidente también se mostró satisfecha con los resultados de la cumbre del G-20 y dijo que el documento final contiene "definiciones que hubieran sido impensables dos años atrás", que consideró como "un gran salto cualitativo".

Entre los logros de los países latinoamericanos en la Cumbre, Cristina celebró la eliminación de un párrafo de la declaración final que defendía una flexibilización de la legislación laboral.

En un diálogo con la prensa sostenido en Londres al final de la cumbre, Cristina dijo que propuso la eliminación del párrafo, alegando que "fue nefasta la experiencia que tuvo Argentina" con ese sistema.

Además, reveló que el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, manifestó de inmediato su apoyo, al argumentar que no podría aceptar "la precarización del mercado laboral".


Viernes, 3 de abril de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar