Martes, 1 de Octubre de 2024
  
01/10/2024 14:23:09
Política
El Partido Justicialista tiene que resolver sus internas solapadas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 11 de octubre de 2017

Monte Caseros (11-10-17): El ex vicegobernador y candidato a intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, realizó un balance de las elecciones del domingo pasado y los resultados adversos en su ciudad y en la Provincia para el justicialismo. “Nosotros tuvimos una mejor gestión que el intendente actual, pero evidentemente la gente vota otra cosa”, señaló y agregó a modo de autocrítica que “los dirigentes más conspicuos del partido tienen que juntarse a resolver las internas solapadas y resolver quién es el mejor candidato”.

“Botón” Galantini intentó en las elecciones del 8 de octubre volver a ser intendente de Monte Caseros, pero el pueblo eligió a Miguel Olivieri, candidato de ECO+Cambiemos. Haciendo un análisis de esta situación, el ex vice de Ricardo Colombi en el 2001, expuso que “es difícil entender los resultados que indican que hay un electorado que piensa en otras cuestiones y no las que proponíamos nosotros”.

“Nos enfrentamos a una maquinaria electoral que tiene dinero y no tiene prejuicios para utilizarlo”, denunciando incluso “sobornos a dirigentes nuestros, algunos con éxito y otros no, pero ofreciendo dinero y trabajo en el Municipio”. “Nosotros propusimos un plan con todos los ejes que necesita Monte Caseros para crecer y del otro no había ninguna propuesta, se negaron a debatir y por eso “me cuesta mucho darme cuenta de lo que vota la ciudadanía”, criticó.

A nivel provincial, Galantini reconoció que “el país entero está girando hacia la derecha, con un pensamiento vinculado a lo mediático y a la imagen”, agregando que “Corrientes para colmo es una provincia en la que el poder político es todo, no hay empresas o gremios fuertes”. “Si hay algo que hay que reconocerle a Ricardo Colombi es que sabe es mover las fichas para ganar elecciones y no teme usar el poder del Estado para eso, aunque es una lástima que a la hora de llevar la gestión adelante no tenga esa capacidad”, manifestó.

El ex legislador nacional afirmó que “es casi soberbio hacer una autocrítica pensando por qué nos equivocamos; perdemos porque los que están en frente tienen mejores armas y encontraron un electorado que los acompaña”. Resaltó que “ninguna elección fue mala para Camau, pero crecieron los votos del oponente”, poniendo como ejemplo que “en Monte Caseros, la gestión es pobre, la del peronismo fue mejor pero la pregunta es por qué perdemos pese a demostrar mejor capacidad”.

Más allá de esto, reconoció la necesidad de iniciar un nuevo proceso en el justicialismo correntino, pero aclaró que “hay que tener cuidado porque no podemos prendernos constantemente del carro del que ganó”. “No podemos andar como barrilete sin cola, siempre detrás del último que ganó”, reiteró y pidió “llevar adelante un proceso de consolidación de los ideales del Partido Justicialista y seguir buscando la unidad”.

“La verdad es que tuvimos un golpe duro en una interna solapada entre Camau y Ríos”, reconoció Galantini, con lo cual solicitó al senador nacional y al intendente de corrientes “sentarse y decir que son peronistas y dejarse de joder porque esto no beneficia a nadie”. “Hay que resolver las internas definitivamente, se tienen que sentar los dirigentes más conspicuos y los representantes de los sectores minoritarios a solucionar” las diferencias que existen en el partido. “Camau fue el mejor candidato que teníamos pero ahora hay que empezar un proceso nuevo y buscar al que mejor represente los ideales del peronismo”, cerró.


Miércoles, 11 de octubre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar