Luego de la interna, y cerrando heridas que dejo esa contienda, se sabe que el presidente del partido justicialista Rubén Pruyas esta coordinando acciones con el candidato a gobernador por ese partido Fabián Ríos. La dirigencia de la lista que encabezará Pruyas empieza solicitar por sus candidatos municipales.La idea parece ser, no quedar a fuera de esta coordinación y que la dirigencia de Rubén Pruyas tenga participación en las listas municipales.
Esto es porque los plazos eleccionarios se acortaron y están pensando seriamente en no ir a elecciones internas para intendentes y concejales, consensuando las listas en toda la Provincia.
Desde este punto de vista, un grupo de afiliados que se congregan en las denominadas Unidades Básicas Peronistas de la Capital, solicitaron a el Presidente del partido y de la Agrupación a la que pertenecen – Lealtad Peronista- la primera concejalía para este sector.
Por ahora nada esta claro en cuanto a las elecciones municipales dentro del justicialismo, porque además de consensuar los candidatos se tendrá que tener presente a los futuros aliados del justicialismo para estas elecciones.
Viernes, 3 de abril de 2009