La Cruz (21-10-17): El cadáver de la joven Valentina Sandoval fue encontrado dentro de un panteón, desnudo, en el suelo y con signos de descomposición avanzados. Esperan al Fiscal y peritos forenses para determinar lo que siguió tras la profanación de su nicho.
Según dan cuenta informantes presentes en el operativo de hallazgo del cadáver profanado en la madrugada del viernes, el cuerpo de Valentina Sandoval de 17 años, cuya causa de muerte sería suicidio, fue hallado en un panteón, con la puerta entreabierta.
Adentro, en el suelo, se halló por parte de perros rastreadores el cuerpo desnudo, y con signos de que podría haber sido abusado. Investigadores no descartan ninguna hipótesis, y especulan que podría tratarse de un caso de necrofilia.
"No hay detenidos, porque el propio juez pidió cautela en el trabajo policial, se habla de la posibilidad de maltrato de un familiar directo al mometo previo al suicidio de la menor" dijeron fuentes policiales
En el lugar no se encontraron las ropas de la chica, por lo que los perros siguen buscando el pantalón y las ropas interiores que vestía al ser depositada en el ataúd el pasado jueves.
Para ello se le harán los estudios y levantamiento de rastros en el lugar, así como continuarán las indagatorias en el grupo familiar y social de la víctima.
"Los perros iniciaron su rutina y no salían del perímetro cercano donde estaba el cuerpo en su primer momento, por tal motivo se inició una intensa búsqueda en todos los nichos y panteones de los alrededores, el trabajo realizado por los canes dieron frutos positivos, de tal modo que orientaron a los pesquisadores hasta un Panteón, que en la parte superior existía un cajón con un cadáver y en la parte inferior sobre el piso se hallaba el cuerpo de la adolescente", dice el parte policial de la Unidad regional de Paso de los LIbres.
Sábado, 21 de octubre de 2017