Claudio Zin, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires advirtió que existen dos virus diferentes y ahora se suma otro vector que es "mucho más duro, resistente y versátil". Agrupaciones médicas renuevan el reclamo a la ministra de Salud Graciela Ocaña por la emergencia. El funcionario bonaerense advirtió sobre la compleja situación: "Estamos ante la presencia de dos virus y ahora aparece otro vector que se llama Aedes Albopictus , que es mucho más duro, resistente y versátil".
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, advirtió que la situación por el dengue podría complicarse ante la aparición de otro mosquito que transmite la enfermedad y es mucho "más resistente".
El Ministro alertó que habrá "problemas serios" si no se toman medidas para controlar la vector. "Pica cualquier cosa que tenga sangre", sostuvo Zin al tiempo que remarcó que el mosquito es más resistente a las bajas temperaturas y se desarrolla sin problemas en zonas menos urbanas.
Asimismo, Zin aclaró que los casos que se registran en el territorio bonaerense son "importados" y remarcó que hay 29 confirmados y 69 sospechados. "Son importados de Chaco, Salta y Corrientes", consideró.
Sábado, 4 de abril de 2009