Martes, 1 de Octubre de 2024
  
01/10/2024 14:36:25
Interés General
Malvineros hicieron flamear la bandera en puestos de las islas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 24 de octubre de 2017

Corrientes (24-10-17): Veteranos de Malvinas de Corrientes y un grupo de pares del país volvieron a pisar el continente luego de haber pasado una semana en las islas, donde recorrieron todos los puestos de combate que ocuparon durante el conflicto bélico, rememoraron hazañas de puro coraje y visitaron a sus camaradas caídos hace 35 años durante la guerra contra el invasor inglés.


Viajaron los veteranos Rodolfo Miguel Navarro de Itá Ibaté; Ramón Echevarría, de Gobernador Virasoro; Horacio Ruiz Díaz, de Alvear; junto con Catalino Almirón, de Resistencia, Chaco; Víctor Manuel Villagra, de Buenos Aires; Carlos Bertini, René Cáceres, Juan Salazar, José Luis Castellani integraron la Infantería de Marina de Ametralladora 12,7.

Fue un viaje histórico que ellos mismos se autofinanciaron y lo planificaron desde el mismo día que regresaron de la guerra: “La decisión de volver a las Islas Malvinas la tomé aquel 14 de junio de 1982 cuando caí prisionero del invasor.

Ese mismo día juré volver a nuestras Islas para honrar a mis hermanos de guerra que están custodiando ese pedazo de Patria”, explicó el docente itaibateño Miguel Navarro antes de la partida.

En tanto que el sábado pasado, por la noche, estos ex integrantes de la Infantería de Marina de Ametralladora 12,7 regresaron desde las Islas a Río Gallegos. Desde allí narraron las experiencias que vivieron cargados de emoción y honra.

Miguel Navarro comentó que tras arribar a las Islas, el pasado lunes 9 de octubre, comenzaron a recorrer lugares emblemáticos del archipiélago ocupado. El primer lugar de visita fue “el cementerio de Darwin donde cumplimos nuestra promesa de reencontrarnos con nuestros hermanos de guerra caídos en las Islas”.

“Yo cumplí mi promesa de colocar un rosario en cada cruz. Los rosarios me los regalaron mis alumnos de la escuela N°415 Martín Jacobo Thompson de Itá Ibaté. Y le rendí homenaje a un compoblano sanmigueleño, Remigio Fernández; dejándole un rosario blanco y tomando otro negro que estaba sobre su cruz. Se lo llevo a su familia de recuerdo”, describió.


Martes, 24 de octubre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar