Con la presencia de mas de 250 dirigentes de toda la Provincia. El Movimiento Libres del Sur definió en el conclave ratificar las Candidaturas de Vigay a Gobernador y Romero a Intendente e impulsar la conformación de un gran FRENTE SOCIAL. El Encuentro recibió las visitas y saludos del Senador Fabián Ríos y del Intendente Carlos Vignolo, lo que se interpreta como claras señales políticas de posibles alianzas.
En el Sindicato de Trabajadores Judiciales – SITRAJ – de la capital correntina , se desarrollo esta mañana del sábado 4 de abril; el encuentro provincial del Movimiento LIBRES DEL SUR con la presencia de mas de 250 dirigentes llegados de todos los rincones de la provincia.
En primer lugar se rindió un sentido homenaje a la histórica dirigente del Barrio Pío X y fundadora de la 1ra radio comunitaria Lucy Quiroz. Hablaron en el homenaje el periodista Emilio Escobar, Gabriel Romero y Daniel Urquidiz.
En el Encuentro se definió ratificar las candidaturas de Diego Vigay a Gobernador de la provincia, de Gabriel Romero –Secretario Gral Municipales- a Intendente de la capital, de Roberto Candia – Coordinador Políticas Ambientales del Municipio – a Intendente de Goya y del Prof. Cato Carbonell a intendente de Paso de los Libres.
En el mismo plano se definió avanzar en la constitución de un Frente Social tanto a nivel provincial como de cada uno de los municipios, que sea la herramienta de cambio que necesita la ciudadanía para expresarse ante el agotamiento del Frente de Todos.
Una comisión de acción política, será la encargada de llevar adelante desde la semana entrante, reuniones políticas informales con los candidatos a gobernador del PJ – Senador Nacional Fabián Ríos – y de la U.C.R. – Senador Provincial Ricardo Colombi; además de otras fuerzas políticas progresistas.
Losa dirigentes de Libres del Sur recibieron durante las deliberaciones las visitas del Senador Nacional Fabián Ríos y del Intendente de la capital Carlos Vignolo, ambos hicieron uso de la palabra y reivindicaron el trabajo social del Movimiento Barrios de Pie y plantearon con claridad la necesidad de construir un cambio de rumbo en la provincia.
Las presencias de figuras de primerísima línea en el conclave, fueron interpretadas como claras señales de probables alianzas políticas.
Sábado, 4 de abril de 2009