Santo Tomé (14-11-17): El Concejo Deliberante de Santo Tomé, desde el próximo miércoles contará con nuevo edificio. Cumpliendo con lo que establece la Carta Orgánica municipal -en su artículo 43- y en una tarea conjunta entre la Comuna y el Legislativo municipal, concluyó una obra largamente esperada por la clase política local. El corte de cinta está programado para el miércoles a las 20, en las instalaciones del flamante edificio ubicado por calle San Martín 1015, al lado del edificio de la Intendencia Municipal de Santo Tomé. La obra se hizo con fondos propios de la comuna y el legislativo local.
“Esta era una deuda que tenía la clase política para con la ciudadanía porque a pesar de los cientos de años que tiene la localidad de Santo Tomé, el Concejo Deliberante aún no contaba con su edificio propio”, enfatizó el intendente, Víctor Giraud, a Digital Santotomé. Por otra parte, el jefe comunal destacó también que esta obra fue realizada en su totalidad sin ningún tipo de ayuda del Gobierno provincial ni nacional: “Se llevó a cabo con recursos propios, es decir, de todos los santotomeños que pagamos nuestros impuestos”, resaltó.
Al mismo tiempo dijo: “Para los que nos estamos yendo, concluir nuestro mandato inaugurando una obra de estas características es realmente importante, y no me refiero exclusivamente a mí mandato sino al del actual vicepresidente primero del cuerpo Miguel Arismendi y de otros concejales de distintas bancadas que apoyaron con su voto este y otros proyectos del Ejecutivo municipal”.
Mientras que por su parte, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Miguel Arismendi, relató: “Para los que no lo saben, desde el año 2013 tanto el Ejecutivo como el Legislativo Municipal venían depositando el 15 por ciento de sus ingresos mensuales en una cuenta especial exclusivamente para la construcción del edificio propio del Concejo Deliberante”, comentó el edil. Por ello añadió: “Esta es la cristalización de un proyecto que, en su momento a los efectos de su cumplimiento, se plasmó en la Carta Orgánica Municipal, porque era una necesidad para el cuerpo deliberativo local”.
Martes, 14 de noviembre de 2017