En una rueda de prensa tras un acto en la Jefatura de la Policía el gobernador Arturo Colombi estimó hoy que los descuentos a “los docentes que han hecho paro en las últimas semanas rondarán los 600 pesos” y dijo que “en base a sondeos sociales se opone a la Ley de Titularización”. Además instó avanzar en legislación para regularizar los entes autárquicos intervenidos.
“Lo de Titularización genera un retroceso en la carrera docente. Recuerden que es aspecto es una de las bases de la carrera docente. No podemos analizar la ley en la coyuntura de un reclamo”, dijo el gobernador.
Se refiere a las protestas que los sindicatos docentes llevan adelante.
Los sindicatos piden la inclusión de 350 pesos no remunerables a su básico y la aprobación de la Ley de Titularización para dar estabilidad a los docentes interinos dependiente dependientes de enseñanza media con cierta antigüedad en sus cargos.
El gobernador destacó: “Éstas leyes crean conductas. Es esencial para la Carrera Docente. Aparte, según sondeos, la mayoría de la sociedad está en contra de esto de la Titularización”.
“Ustedes –por los medios de comunicación, dijo el gobernador- sensibilizan y nosotros consultamos permanente mente. La mayoría quiere maestros con título. Además, de 24 mil docentes en el Estado, 22 mil ya tienen títulos”, sostuvo Colombi.
El gobernador se dirigió a los medios en una improvisada rueda de prensa al salir de un acto en la Jefatura de la Policía en la que se entregaron distinciones a oficiales destacados.
El gobernador fue consultado por Momarandu.com sobre si estima a cuánto ascenderían los descuentos que el Ministerio de Educación anunció sobre el salario de los docentes que se han plegado en las últimas semanas a huelgas de protesta.
“Sobre un sueldo de 1490, y ocho días de paro, estaríamos hablando de un descuento de 600 pesos. Porque se descontarán 250 pesos de un convenio no cumplido que firmamos el año pasado más los días de paro”, calculó Colombi
Por otro lado el gobernador llamó a la Legislatura a retomar las discusiones para concensuar en la norma nuevas estructuras de dirección para normalizar los entes autárquicos dependientes del Poder Ejecutivo que se hallan intervenidos.
“Nosotros en su momento hicimos un acuerdo de normalizar los entes intervenidos pero con una estructura distinta. En lo conceptual con los legisladores tenemos acuerdo, coincidimos en que debe ser otro tipo de organización pero no avanzamos”, dijo.
“Creemos que debemos dejar de lado los directorios costosos, de los que no se han tenido buenas experiencias”, dijo el gobernador. “Las nuevas estructuras tienen que estar preparadas para gobernar”, remarcó.
Fuente. Momarandu.com.ar
Martes, 7 de abril de 2009