Domingo, 22 de Diciembre de 2024
  
22/12/2024 08:27:47
Política
Afirman que el futuro gabinete ya está conformado en un setenta por ciento
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 21 de noviembre de 2017

Santo Tomé (21-11-17): Faltando poco más de dos semanas para la asunción de las nuevas autoridades municipales electas en esta ciudad, Mariano Garay y Viviana Storti respectivamente; el armado del nuevo gabinete se va perfilando en medio de algunas fricciones internas para ver quién se queda con un cargo clave en la estructura de mando como lo es el de secretario de gobierno. Dos son los nombres que suenan. En tanto los aliados aparecen mas preocupados que nunca. El teléfono no suena del tan ansiado llamado.

En el marco de un cerrado hermetismo e intentos para que no se filtre los tires y aflojes de una negociación sin cuartel para terminar de armar el nuevo equipo de trabajo que acompañará a la gestión de Mariano Garay como intendente y Viviana Storti como vice intendente; ya suenan algunos nombres que integraran el mismo. Uno de los nombres confirmados es el de secretario de obras y servicios públicos que estará a cargo del arquitecto Enrique Lovera, al cual Garay le dio amplias facultades para armar su propio equipo de trabajo en un área tan complicada. Lovera días atrás mantuvo una charla en el corralón municipal con la mayoría de los trabajadores y funcionarios de segunda línea de la actual gestión y trazó los lineamientos de lo que será el perfil que le imprimirá a su trabajo a partir del 9 de diciembre cuando asuman las nuevas autoridades.

En tanto, no es un dato menor que el cargo de secretario de gobierno es el más codiciado, tanto por el lado del saliente intendente Giraud que aspira a colocar en ese lugar a Miguel Arismendi y como contrapartida el entrante Mariano Garay que pretende cumplir el sueño de Fabián Borda de ocupar ese cargo y blanquear así de manera definitiva su ingreso a la política activa. Esta compulsa se viene dando apenas culminó la elección donde el PJ y sus aliados triunfaran en las elecciones comunales del 08 de octubre último. Hasta aquí, la situación parece venir complicada en razón que ninguna de las dos partes estaría decidido a aflojar o ceder en sus pretensiones.

No menos cierto es que en otras áreas del municipio también están operando a destajo para ver cómo se posicionan ante la confirmación o no de ser convocados al nuevo gabinete. En Economía el contador José Ríos todavía cuenta con algunas fichas en su favor para continuar en el cargo; el Salud Municipal continuaría el doctor Marcelo Giménez; en Acción Social ya está in pectore en el escritorio de Garay el nombre de una asistente social para ocupar un área tan sensible como la mencionada; en Relaciones Internacionales también ya está el nombre del sucesor de Eduardo Buero; en la secretaría de la Juventud es número puesto el joven Diego Garay y subyacen aún dudas acerca de quienes ocuparán las áreas de Cultura y Turismo; Secretaría de Deportes y la Secretaría de Ceremonial y Protocolo. En la Dirección de Tránsito, por ahora todo indica que Rito Hernández sería ratificado en el cargo, aunque a la vez podría seguir colaborando en algunas tareas de Obras Públicas. Oscar De Souza seguiría en Bromatología, aunque no se descarta que llegado el caso haya algún tipo de cambio. En la estratégica dirección de Prensa Municipal habría algunas modificaciones pero la misma seguiría al mando de un experimentado en la materia como lo es Ramón Fernández.

En este marco de situación; los que no disimulan su incomodidad son los aliados del PJ que armaron colectoras y que fueron determinantes al momento de contar los votos para ver quién sería el triunfador de las elecciones del 08 de octubre último pasado. La mayoría o bien casi todos; admiten que hasta este fin de semana al menos; no fueron llamados por el escribano Mariano Garay, y lo que es más preocupante aún es que ni siquiera el electo intendente los llamó para felicitarlo o bien agradecerle el poco o mucho aporte que hicieron para catapultarlo al ex arquero del Sarmiento y del Avanti Hermandad como nuevo jefe comunal de Santo Tomé.

Así las cosas, si bien es cierto que el propio Mariano Garay admitió a www.digitalsantotome.com.ar que el gabinete ya está conformado en un setenta por ciento; no es menos cierto que “el horno no está para bollos” en áreas claves de la comuna ante la indefinición de no saber quién o quiénes serán los nuevos funcionarios y colaboradores del nuevo gabinete.

Lo que sí está confirmado que en Obras Públicas llegará muy pronto “la escoba”; Garay está dispuesto a hacer “cirugía sin anestesia” para no quedar como rehén de algunas personas que hasta hoy cumplen funciones que tienen que ver con manejo de personal. También trascendió que ya se está en la búsqueda de otro maquinista para el manejo de la motoniveladora, se pretendería tener dos operarios para no quedar supeditado a los “caprichos” de nadie, según dejaron entrever desde el entorno mismo de Mariano Garay.


Martes, 21 de noviembre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar