Martes, 1 de Octubre de 2024
  
01/10/2024 10:37:11
Interés General
Desde Vialidad Nacional amedrentaron a un comunicador que reveló la paralización de obras
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 25 de noviembre de 2017

Esquina (25-11-17): Funcionarios de Vialidad Nacional amedrentaron al director de un medio que reveló la paralización del montaje del puente de emergencia sobre el arroyo Guazú que une la localidad de Esquina con las localidades ubicadas al norte.


Según trascendió, una funcionarias del área de prensa de Vialidad Nacional habría exigido que “baje la nota” en la que se dio a conocer que los obreros habían dejado la obra del puente Bailey para reestablecer el tránsito que está cortado desde hace cinco meses.

La funcionaria acusó al medio de “armar un revuelo” por el título de una nota periodística referida a la instalación de la vía de tránsito.

Esta misma vocera había revelado que las autoridades de la institución gubernamental habían ordenado evitar que se difunda cualquier información referida a las obra para subsanar la caída del puente en el que murió un turista que cayó al precipicio el 8 de julio.

Una fuente de Vialidad Nacional, dirigida en Corrientes por la dirigente del PRO, Ingrid Jetter afirmó que “nuestra orden es no dejar pasar a ningún medio” a buscar información referida a cuestiones vinculadas al puente.

Es que actualmente existe una investigación judicial en el ámbito federal en relación a las responsabilidades por la falta de mantenimiento del puente sobre el arroyo Guazú, en el kilómetro 712 de la Ruta Nacional 12, entre las localidades de Esquina y San Isidro.

Lo que dio a conocer el medio Actualidad Esquina es que los obreros que participan de la instalación de un puente Bailey habían culminado con el montaje de los pilotes de hormigón donde estará asentada la plataforma.

Debido a que el hormigón debe fraguar durante una semana para que se afirme, los equipos de trabajo dejaron el lugar debido a que es imposible realizar otras actividades hasta que se consoliden los pilares.

El diario digital local Actualidad Esquina había informado que continuidad de la construcción del puente bailey para reconectar la ciudad de Esquina con el norte de la provincia está paralizada, y que se alarga el plazo de culminación de obras que estaba previsto para fines de octubre pero que ahora sería el 7 u 8 de Diciembre.

En la nota explica claramente que las actividades fueron suspendidas porque las edificaciones de hormigón armado deben secarse se antes de continuar la instalación de las plataformas.

En el plan de continuidad de obras está prevista la instalación de 1 pilote, los paneles de rodamiento y las rampas de acceso y de construir con hormigón los cabezales de los extremos de la vía de tránsito.

Actualmente existen en pie unos 65 metros de estructura, pero la firma concesionaria del viaducto no habría cumplido con los tiempos de la obra de apoyo del puente, lo que serían los cabezales y pilotes a parentemente por carecer de arena.

Informó también que ante esta situación los trabajadores de la obra – Personal de Emergencias – se dirigieron a realizar refacciones en el puente ubicado en cercanías de Itá Ibaté.

Y deja claro además que los trabajadores “volverían el próximo miércoles que es el tiempo en que estará fraguado el hormigón y tendrá resistencia para ir apoyándolo sobre las cargaderas de los apoyos”.

Desde la oficina de prensa de Vialidad Nacional se interpretó de mala manera el texto y enviaron a una funcionaria a exigir que el medio de comunicación se rectifique porque “se armó un revuelo en la provincia”.


Sábado, 25 de noviembre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar