Se conocieron las definiciones que se tomaron en el Comité Ejecutivo del Partido Liberal. Se determinó convocar a la Convención para el día 23 de abril a las 10 de la mañana a los efectos de determinar alianzas. Además una nueva Convención citada para el 5 de mayo elegirá los candidatos.
El Comité Ejecutivo del Partido Liberal, en ejercicio de sus facultades plenas y con quórum legal resolvió en esta segunda reunión del año, convocar a sus 35 miembros para un nuevo encuentro a desarrollarse el 14 de abril a las 10 horas en la sede central de la capital correntina. También decidió llamar a sendas Convenciones, las que serán el 23 de abril para aprobar alianzas; y el 5 de mayo para proclamar candidatos.
Por otra parte, se dispuso –mediante votación respectiva- no asistir al acto de proclamación de candidato a Gobernador de la UCR a realizarse este miércoles, habida cuenta de no haber cerrado aún alianza electoral alguna.
La reunión comenzó pasadas las 11.50 y finalizó a las 13.30 en un marco de cordialidad y optimismo antes los pasos institucionales que darán en días más, en lo referente a las elecciones generales 2009 y la apertura del período de afiliaciones.
Presidieron el encuentro Pedro Cassani, Josefina Meabe de Mathó, Miguel “Chango” Pérez y José Ameghino Arbo, quienes dieron un informe pormenorizado de todo lo actuado en las negociaciones encomendadas por el Comité para dialogar con otras fuerzas políticas, “sin exclusiones de ninguna naturaleza” con vistas a acuerdos o alianzas electorales.
Vale mencionar también las explicaciones técnicas vertidas por los apoderados Bernardo Quetglas y Fabián Darré sobre la unificación de las elecciones dispuestas por el Ejecutivo Provincial y el estado judicial en que se encuentran. Hasta los más mínimos detalles fueron expuestos de manera clara y didáctica a fin de evitar confusiones.
En este sentido, informaron que hay 22 comunas sin problemas para ir a elecciones el 28 de junio, independientemente de lo que ocurra con el Decreto de unificación, y otras 15 están sujetas al destino de la dicha normativa.
Martes, 7 de abril de 2009