Martes, 1 de Octubre de 2024
  
01/10/2024 08:38:32
Política
Ricardo volvió a retener la coparticipación a Capital. Peligra el pago de sueldo de la comuna capitalina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 30 de noviembre de 2017

Corrientes (30-11-17): Ricardo Colombi pretende, antes de irse, causar el mayor daño posible a Fabián Ríos por lo cual le volvió a retener la coparticipación, sin importarle que a quien perjudica finalmente es a loa trabajadores. A pesar de que al principio de la semana le retuvo $ 20 millones el intendente capitalino, Fabián Ríos, organizó para poder anunciar el vcronograma de pago a partir del viernes y además canceló el 100% de la deuda en Letes que había colocado la comuna, dinero con el cual también se canceló la histórica deuda que tenía el municipio por el gran ROBO de los u$s 60 millones perpetrado por Oscar Aguad. Evidentemente esta situación irritó al gobernador quien ordenó la nueva retención, que llevó a suspender el último tramo del calendario de pagos.

El 100 por ciento de la coparticipación no fue girado a las arcas comunales. Ello llevó a la administración Ríos a la suspensión del pago de sueldos. Desde el Ministerio de Hacienda alegan la falta de aval legislativo, como lo requería expresamente el convenio Provincia-Municipio.

La secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, confirmó que se suspenderá el último tramo del cronograma de pago de sueldos previsto para el jueves 7, "la retención imprevista, contradice el convenio de reestructuración de deuda que el Ejecutivo municipal firmó el 29 de febrero pasado con el Ministerio de Hacienda provincial; momento en que cesaron las retenciones por pasivos ya que había voluntad institucional y política de que la Comuna capitalina haga uso de su derecho de percibir los recursos que le correspondan por el convenio de desendeudamiento", manifiesta Pacayut, quien agregó que "nos encontramos con descuentos del 100 por ciento de la coparticipación y las graves consecuencias que esto acarrea.

"El incumplimiento del acuerdo por parte del Gobierno provincial perjudica especialmente a los trabajadores municipales y a los vecinos. Lo que impacta negativamente en las previsiones presupuestarias y en pleno pago de nómina salarial municipal con incrementos del 25 por ciento en salario de bolsillo y suba interanual del 40 por ciento en salario básico", detalló Pacayut.


Jueves, 30 de noviembre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar