Sólo 350 jóvenes, sobre un total de 1.100 lograron aprobar la evolución intelectual para ingresar a la Escuela de Suboficiales “Juan Bautista Cabral”, donde la capacidad de ingresantes es de 120. La necesidad de contar con un trabajo seguro lleva a que la vocación de servicio quede relegada a 2º plano.
El comisario inspector Luis Salazar, director de Institutos Policiales, informó que ayer se terminó de corregir los exámenes intelectuales que la semana pasada rindieron los 1.100 aspirantes en las instalaciones del Hogar Escuela Presidente Perón ubicado en avenida Ferré 2.711.
En el examen fueron eliminados 850 postulantes que no alcanzaron la calificación minima de 6 que exige la evaluación intelectual que consiste en responder preguntas relacionadas a una guía de estudio facilitada por la fuerza meses antes de la prueba.
Salazar explicó que el grado educativo en los aspirantes es muy bajo y se repite lo ocurrido en el examen que rindieron los jóvenes que pretendían ingresar a la Escuela de Oficiales en donde sólo aprobaron el 20 por ciento.
A su vez, indicó que hoy a la mañana en el Centro de Educación Física Nº 1, ubicado en el barrio de las Mil Viviendas, se llevarán a cabo las pruebas de natación y la semana próxima -en la Escuela Regional José Manuel de Estrada- se realizarán los exámenes de campo que consisten en carrera y salto.
Por otra parte, ayer a la tarde, culminó la última instancia de la evaluación a los aspirantes de la Escuela de Oficiales, la cual consistió en la entrevista personal.
Son 55 los jóvenes que finalizaron el curso y debido a que la vacante es de 30, ingresarán los que obtuvieron un mayor promedio; el resto quedará en lista de de espera.
Miércoles, 8 de abril de 2009