Martes, 1 de Octubre de 2024
  
01/10/2024 06:41:20
Política
Las obras de Cambiemos. La millonaria obra de la Planta de Efluentes sigue en un mar de incógnitas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 17 de diciembre de 2017

Corrientes (17-12-17): La Asociación de Usuarios y Consu­midores elevó al in­tendente capitalino Eduardo Tassano una nota en la que plantea su preocupación por la Planta de Efluen­tes Cloacales de Santa Catalina. Con la firma de Nelson Veas Oyar­zo, la carta presentada en Mesa de Entrada el viernes pasado, en la parte medular re­quiere, se informe: 1) Sobre la extensión y lugar en que se insta­lará la Planta, longitud y recorrido de las ca­ñerías y desagotes en el río y si se cumplió con los artículos 225º y 226º de la Constitu­ción Provincial. 2) Si el Municipio cuenta con resguardo legal y ope­rativo de la evaluación de impacto ambiental realizado por el Icaa. El proyecto de la Planta lo anunció el ministro Fri­gerio en la víspera de las elecciones municipales de junio y hasta el momento todos sigue en promesas incumplidas y grandes incógnitas ambientales y sospechas de nuevos negociados de la familia presidencial.

Santa Catalina: obra millonaria que no empezó y ya huele raro

17 de Diciembre, 2017
A A
Inicio » Información » Política » Santa Catalina: obra millonaria que no empezó y ya huele raro
COR171217-010F02.JPG
La Planta Depuradora y Efluentes Cloacales que se instalará en el predio de Santa Catalina es una de las apuestas importantes del Gobierno Nacional en mate­ria de infraestructura en Co­rrientes, tanto que lo usaron -varias veces- en campaña para apuntalar la promesa de “cambio”; sin embargo el proyecto, que demanda­rá una inversión inicial de 1.200 millones de pesos, está inmerso en un maras­mo de incógnitas técnicas y legales que hacen dudar de la calidad ambiental del em­prendimiento.

La obra ya fue licitada, pero aún no fue adjudicada, durante la apertura de las ofertas se impugnó el pro­cedimiento y no se conoce el resultado.

La Asociación de Usua­rios y Consumidores de la Provincia de Corrientes hizo suya la preocupación de muchos profesionales de distintas disciplinas y trasladó un cuestionario al flamante intendente de la capital, el radical Eduar­do Tassano.

Puntualmente la en­tidad quiere saber si se cumplieron los pasos lega­les, si se hicieron los estu­dios de impacto ambiental y fundamentalmente si se llamó a audiencia pública, como corresponde. También formula otras preguntas so­bre la extensión y el lugar donde se habrá de instalar la obra, detalles que por el momento se des­conocen con precisión.

Este diario (Norte de Corrientes) ya hizo esas preguntas y no obtuvo res­puestas oficiales, solamen­te datos referenciales, el hecho es que la planta que “limpiará” los desperdicios cloacales de toda la Capital los arrojará al río Paraná jus­to en la desembocadura del Riachuelo. ¿No es contami­nante? Otra preocupación es que la planta estará insta­lada en medio del complejo urbanístico Santa Catalina. No parece una idea feliz. Por ahora hay más preguntas que respuestas, NORTE de Corrientes seguirá atento a lo que sucede.


Domingo, 17 de diciembre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar