Martes, 1 de Octubre de 2024
  
01/10/2024 06:23:43
Política - Seguridad
La Policía Internacional busca a Lesieux y a su esposo por supuesta megaestafa
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 21 de diciembre de 2017

Curuzú Cuatiá (21-12-17): La Justicia busca a dos ex intendentes correntinos por presunta malversación de fondos, los cuales están en calidad de prófugos y se ha convocado a la Interpol para hallar su paradero. Se trata de la actual edil y ex intendenta de Perugorría Angelina Lesieux (PJ), y de su esposo y ex intendente, Jorge Corona (PL). Ambos están implicados en una causa por defraudación y desvío de fondos provenientes de programas del ex Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido, actualmente detenido por cohecho.

El juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, dialogó con NORTE de Corrientes para clarificar la situación de los funcionarios. “Los acusados se encuentran en calidad de prófugos. La Justicia los buscó en la noche del martes en su domicilio y no estaban presentes en la casa. Esto implica un cargo procesal ya que cualquier testigo que ha asentado un domicilio en la sede judicial, debe poder ser encontrado allí. En este caso estas personas no estaban en el domicilio.

La carátula de la causa tanto para Angelina Lesieux como para Jorge Corona es asociación ilícita en calidad de organizadores, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública, todo esto en concurso real. Además, la Policía sí detuvo a la ex secretaria de Gobierno Patricia Vera; a la ex tesorera Sabrina Lammens y al contador y ex auditor del Municipio Ernesto Moray Mussio, ellos están implicados como partícipes necesarios de la organización ilícita y fueron encontrados en su domicilio en un procedimiento durante la noche del martes y la madrugada de ayer. Tanto Moray Mussio como Vera se abstuvieron de declarar, aunque Lammens prestó declaración en la tarde de ayer”, dijo.

El funcionario judicial explicó que “se pidió intervención a la Interpol para la captura nacional e internacional, por lo que se solicitó las credenciales rojas y todas las fuerzas de seguridad de la Nación están oficiando para encontrar a estas dos personas que están prófugas. Si no se entregan, podría ser un agravante que entorpezca la investigación. En el caso de la asociación ilícita tiene una pena de 3 a 10 años de prisión para los partícipes y de 5 a 10 años para los organizadores. Este caso podría ser de entre 3 a 20 años en total teniendo en cuenta las penas más altas y que se comprueben los cargos de los que se le acusan”.

El magistrado explicó además: “Tampoco tenemos noticias de los niños, ya que tienen hijos. Sólo nos atendió una persona mayor en la casa y los agentes que ingresaron al domicilio dejaron constancia que sólo se encontraba esta persona en medio del allanamiento durante la noche del martes.

Esta causa se investiga por una denuncia que originalmente fue presentada por la ex diputada nacional Margarita Stolbizer en la Oficina Anticorrupción por malversación de fondos en relación al programa Techo Digno, en donde debían construirse viviendas sociales en Perugorría, además de una ciclovía, puente peatonal y compras sin soporte legal”


Jueves, 21 de diciembre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar