En el partido de Torrent no se pone de acuerdo, deciden orgánicamente no participar del lanzamiento de Arturo, pero Josefína habida de protagonismo va a ser una de las oradores en el acto, desde distintos sectores liberales se dejaron oír las críticas. La unidad tan proclamada esta cada vez mas lejos y esto repercutiría duramente en el Frente de Todos.
José Ameghino Arbo cuestionó a la diputada por “falta de determinación” para impulsar un candidato a Gobernador del riñón celeste. A su vez, Horacio Pozo le reprochó su participación en el acto de lanzamiento de Arturo Colombi, pese a haberse decidido lo contrario en la convención de este martes.
El diputado nacional José Ameghino Arbo, manifestó este martes, luego del cónclave del partido liberal en el que se decidió no participar del acto de lanzamiento de campaña de Arturo Colombi de este miércoles 8 de abril.
En ese contexto, lanzó duras críticas hacia Josefina Meabe de Mathó y Miguel “Chango” Pérez, por “apichonarse” y bajar las pretensiones en los negociados de cara a las próximas elecciones de este año.
Consideró importante no asistir al lanzamiento de la “re” del Gobernador, porque entendió que esa distancia servirá para que el partido sea valorado como tal.
Por otro lado sostuvo que no es él quien tienen que dar explicaciones sobre por qué el partido liberal perdió la posibilidad de encabezar la alianza de partidos provinciales. También valoró en la figura de Ricardo Leconte la valía y fuerza con la que logró llegar al sillón de Ferré. “Tuvo el temple y la fuerza de voluntad para afrontarlo, acá lo que ha faltado ha sido determinación”, dijo.
En la mañana de este miércoles, tras conocerse que la presidente de la Cámara de Diputados orará en el lanzamiento de Arturo Colombi, el dirigente Horacio Pozo también bajó sus críticas.
“Si uno tiene negociaciones pendientes, no pueden los dirigentes de más alto nivel participar de campañas de lanzamiento, porque lesiona los intereses del partido poniéndolo en una sensación de minusvalía”, manifestó.
Y agregó que puertas afuera, donde subyace expectante la opinión pública, “da la sensación de que es un partido inorgánico, que primero dicen una cosa y luego sus dirigentes hacen otra”.
Evaluó Pozo que estas actitudes de la cúpula liberal en lugar de fortalecer la imagen celeste, “con su conducta lo único que hacen es desacreditarnos ante los demás partidos políticos con quienes tenemos conversaciones”, para culminar expresando “en lo personal Josefina es dueña de posicionarse donde quiere, pero no es dueña del partido”.
Miércoles, 8 de abril de 2009